El Club Bádminton Oviedo no ha comenzado con buen pie las semifinales por el ascenso a División de Honor, ya que cayó por la mínima en el partido de ida contra el bádminton Triana. El fin de semana la entidad azul se desplazó hasta Sevilla para disputar la ida de las semifinales con un equipo capitaneado por César González e integrado por María Vijande, Min Zhao, Elena Fernández, Alberto Zapico, Oscar Martínez y Luis Enrique Peñalver.

El encuentro se disputo a 7 puntos: un dobles mixto, un dobles masculino, un dobles femenino, dos individuales femeninos y dos individuales masculino. El cBo cayó por la mínima 4-3 contra el conjunto de Triana, en un encuentro muy emocionante que deja todo la incertidumbre para el encuentro de vuelta que se disputará en Oviedo el próximo sábado día 17 de marzo, en el Polideportivo Corredoria Arena, a las 17 horas.

La alineación que puso en liza el técnico de los ovetenses fue Zapico-Fernández en el mixto, Zhao-Fernández en el dobles femenino, y Martínez-Zapico en el dobles masculino. En los individuales número uno fueron para Martínez y Zhao, y los números dos para Peñalver y Vijande.

Los tres puntos obtenidos por el cBo fueron en los individuales de María Vijande, Oscar Martínez y María Vijande, mientras que en el resto de partidos la igualad fue la nota predominante, por lo que la eliminatoria que esta muy abierta para la vuelta, en la que el conjunto carbayón contará con la ayuda del público de casa, que junto con el factor campo será muy importante.