Cerca de doscientos palistas, en representación de casi todos los clubes asturianos, participaron en la primera prueba puntuable para los Juegos Deportivos del Principado, celebrada en el embalse de Trasona (Corvera) y organizada por la Federación de Piragüismo.

En alevín mini-kayak masculino, con 52 participantes, la victoria se la apuntó el cangués del Club Piragüas La Llongar-Hotel Granda Álvaro González, seguido de su compañero de escuadra Borja Fernández y quedando en tercera posición el parragués de Los Rápidos-Jaire Aventura Gabriel Perea. En chicas, con 23 palistas en línea de salida, el triunfo fue para la también canguesa Ángela Migoya (El Sella), por delante de Sofía Araujo (Kayak Siero) y Claudia de los Toyos (Los Gorilas de Candás).

Emilio Fernández, igualmente del Piragüas La Llongar-Hotel Granda, de Cangas de Onís, se hizo con el oro en Infantil A K-1, siendo la plata para el riosellano del Club Piragüismo El Sella Francisco Capín, y el bronce para el parragués del Club Los Rápidos-Jaire Aventura José Carús. En mujeres, el podio tuvo hegemonía maliayesa de El Gaitero: Aida Villazón, Ylenia Ponga y María Temprano.

En Infantil B hombres, se impuso Simón Orsettig (Kayak Siero), al que acompañaron en el podio Adolfo Alonso (Club de Mar de Avilés) y el cangués Javier Sánchez (La Llongar-Hotel Granda). En mujeres, ganó la maliayesa Nora Rey (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), Susana González (Náutico Ensidesa) quedó segunda, y Raquel Santos (Los Gorilas), tercera.

En C-1 Infantil A, las dos primeras posiciones fueron copadas por Esteban Posse (Los Cuervos de Pravia) y Pablo Caballero (Grupo de Cultura Covadonga); en C-1 Infantil B, los dos primeros en cruzar la meta fueron Tahiche Villalba (Náutico Ensidesa) y Yaroslav Oleg (Grupo de Cultura Covadonga).

Lea Orsettig (Kayak Siero) venció en mini-benjamín femenino, quedando Paula Cadaveda (Villaviciosa-El Gaitero), y Sara Roces (Natación Langreo), en segundo y tercer lugar, respectivamente. En chicos, los riosellanos del Club Piragüismo El Sella Ricardo García y Alberto Llera fueron los dos primeros, mientras que tercero quedó David Echevarria (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero).

En la categoría pre-benjamín, Alejandro Lobo (Grupo de Cultura Covadonga), Daniel Estebanez (Villaviciosa-El Gaitero) y Daniel Fernández (Club de Mar), se repartieron las preseas. En mujeres, la ganadora fue Lara Fernández (Piragüas Villaviciosa-El Gaitero), a la que acompañaron en el podio Yolanda García (SD Gauzón-Cabo Peñes) y Ana Mª Cofiño (Los Rápidos-Jaire Aventura, de Arriondas).