El Club Fútbol Estudiantes de Somió, que preside Manuel Caso y que se fundó en 1969, cuenta con una cantera de 150 jugadores entre 4 y 18 años enrolados en diez equipos. Uno de los problemas para conseguir futbolistas es que se tienen qu e desplazar hasta La Providencia para entrenarse y recibir clases de fútbol en el campo de hierba San Julián 2. El número 1 se deja para los partidos. El buque insignia es el equipo Juvenil de Liga Nacional, que atrae a bastantes jugadores y eso se refleja en el resto de los equipos. Por eso el objetivo es evitar el descenso. Incluso recientemente se destituyó al técnico Cabanillas por los malos resultados. El equipo estudiantil consiguió éste fin de semana una importante victoria a domicilio ante el Raíces, (1-4), que le da aire en la zona peligrosa de la clasificación.

Los otros equipos que tiene el Estudiantes son el Juvenil B, que entrena Dani; el Cadete, de Javier Martino; el Infantil, de Aurelio; el Alevín A, de Luis; el Alevín B, de Chomi; el Benjamín A, de Jony; el Benjamín B, de Alejandro y Verónica; el PreBenjamín A, de Quique y Kevín, y el PreBenjamín B ,de Isa y Sandra. Estos dos últimos pertenecen al colegio El Piles que practican en pista, como los dos Benjamines.

El presidente Manuel Caso tiene una corta directiva compuesta por Aníbal Larrea, Marcelo y Juan Cardeli y María del Carmen «Menchu» Moriyón lo que obliga a multiplicarse a todos. Desde hace tres años cuentan con Angel Meana, que aceptó el cargo de coordinador general al tener mucha experiencia por sus 15 años en el Veriña y su paso por el Cimadevilla. El presidente Manuel Caso le pidió durante tiempo que empezase a colaborar y cogió el colegio Piles donde ya el primer año le hizo campeón del torneo escolar.

Esto le hizo entrar en el Estudiantes de coordinador general. «Tengo que encárgame de todo y hasta de buscar albañiles para hacer las obras. También con la falta de resultados en Liga Nacional se quitó al técnico y como no hay dinero me toca también dirigirlo. Ya logramos dos triunfos. Habrá que luchar mucho a ver si no baja. En este club tenemos que trabajar todos y como somos pocos hasta hay que contratar una empresa para el cuidado y segado del campo que nos cuesta un gran desembolso de dinero»