En el apartado deportivo el Alcázar está afrontando la recta final de la temporada con catorce plantillas y la cifra nada despreciable de más de 200 jugadores entre todos los equipos del club langreano. Un número muy alto y que sólo se ve superado en toda la cuenta del Nalón por el Alcava, que cuenta con 18 formaciones en Pola de Laviana.

El primer equipo juvenil milita en Liga Nacional y tiene 18 jugadores a las órdenes de Jubel. El segundo equipo lo hace en primera juvenil y está dirigido por José Manuel con 16 miembros en su plantilla. En cadetes, el primer equipo lo prepara Roberto con 19 jugadores en primera categoría, mientras que el B milita en segunda con 17 jugadores a las órdenes de Berto. El infantil A es cosa de Marcos con 18 jugadores, mientras que el B corre a cargo de Osmel con 19 jugadores, compitiendo en primera y segunda división, de forma respectiva. Ya en alevines, el club tiene tres equipos. El A y C, los preparan Ramón Juan y Octavio, con 11 y 14 jugadores cada uno; mientras que el B están en tercera categoría con Álvaro de entrenador y 14 jugadores.

En pista el Alcázar compite con cinco equipos. En benjamines, el A está en primera con Adrián de entrenador y nueve jugadores; el B de Casal milita en tercera con diez jugadores, mientras que el C de Dani lo hace en la misma categoría con el mismo número de jugadores. Asimismo, en prebenjamines el primer equipo y el segundo tienen diez jugadores cada uno, con Eliecer y Oliver como preparadores de los más pequeños del club.

Todo esto gracias en parte a las buenas instalaciones de Los Llerones y al impulso de una referencia en el fútbol asturiano. «Se nota el césped sintético a la hora de reclutar jugadores y de tener unas mejoras condiciones para los entrenamientos. Gracias a esta nueva superficie se ha mejorada la calidad de los entrenamientos y la formación de muchos de los chavales que acaban despuntando en el fútbol de nuestra región. El Alcázar tiene una fama y muchos jugadores eligen venir aquí a jugar para lograr lo máximo en el fútbol», comenta Vega.

Esta circunstancia hace que el club quiera luchar por conseguir los mejores resultados en las diferencias categorías, pero sin olvidar lo más importante. «Somos un equipo de fútbol y formamos jugadores y personas. Así que para nosotros y para todos los entrenadores y estamentos del club es muy importante el trabajo con la cantera a nivel deportivo y educativo. Queremos que sean buenas personas al mismo tiempo que aprenden una serie de conceptos futbolísticos», comenta Vega.

Desde prebenjamines los aficionados al fútbol tienen una cita en Los Llerones para triunfar en este deporte. Un proceso de formación del que forman parte una gran cantidad de preparadores y directivas que velan a diario por la progresión de dos centenares de futbolistas. «Tenemos muchos socios y muchos futbolistas, pero también muchos gastos. Es un arma de doble filo porque hay que pagar los sueldos de los entrenamientos, luz, fichas y una serie de gastos. Pero ese esfuerzo compensa y después de ocho años nos vamos satisfechos con nuestra gestión en el Alcázar», concluye Fernando Vega, en su última semana de presidente del club. Y es que el próximo domingo el conjunto de Sama tendrá nueva directiva, pero el espíritu por ser un grande en el fútbol asturiano seguirá pendiente entre todos los miembros del Alcázar.