Los colegios Campiello y Vallín, de Castrillón, apuestan por el fútbol y esta temporada lograron incrementar los equipos en competición. El primero en dos (tiene cinco en total) y el segundo compite con dos. Ambos disputan el torneo intercentros de Avilés y aportan cerca de sesenta escolares. El único objetivo posible en ambos caso es fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños.

El Colegio Campiello tiene dos equipos benjamines y tres minibenjamines y mueve más de cuarenta niños. Manuel Ángel González, Maky, responsable de la sección, destaca el trabajo realizado. «Algo debemos estar haciendo bien cuando hemos aumentado el número de alumnos y de equipos. Además, hay críos que llevan con nosotros cinco años, algo que me llena de orgullo porque eso demuestra que los entrenadores lo están haciendo bien y los niños se quieren quedar aquí» explicó.

El minibenjamín A se clasificó segundo en la primera fase del torneo y ahora peleará del sexto al decimoprimer puesto. Este equipo está formado en su totalidad por niños de segundo año y son: Andrés, Adrián, Pelayo Huergo, Pelayo Moreno, Pelayo Soto, Óscar, Illán, Álex, Darío y Hugo.

Los minibenjamines B y C están formados por niños de primer año y lucharán desde el decimoquinto al vigésimo puesto. El B lo forman Guillermo, Christian, Javier, Daniel, Juan Pablo, Andrés, Pablo, Leo y Raúl. Y el C: Borja, Mateo, Jesús, Nel, Adrián, Óscar Sánchez, Óscar Rodríguez, Sergio, Saúl y Diego.

El benjamín A está formado por ocho jugadores de una gran calidad y no conoce la derrota. Fue primero en la primera fase y ahora quiere pelear por el Campeonato de Asturias escolar. «Estos críos pasan a campo la próxima temporada y todos los clubes pican a su puerta» destacó Maky. Forman el equipo: Yoel, Aarón, Dani, Marcos, Asur, Carlos, Adán, Sergio y Andrés. El B, por el contrario, ha acusado el cambio de categoría y su primera victoria, frente al C.P. Francisco Fernández de Cancienes, (5-3) fue celebrada por los jugadores por todo lo alto. Forman el equipo: Marcos, Izan, Javier, Pablo, Adrián, Hugo y Guillermo.

El Colegio Vallín cuenta con dos equipos, uno minibenjamín y otro benjamín, y mueve a 17 niños. El minibenjamín, que entrena Diego García, disputa del sexto al décimo puesto en la segunda fase del torneo intercentros y se vence el próximo partido al Quirinal A sumará su tercera victoria consecutiva. Forman el grupo: Lucas, Marco, Miguel, Pedro, Samuel, Daniel Marcos, Enrique y Daniel.

El benjamín es cuarto a falta de que concluya la primera fase y disputará la segunda del primer al noveno. Al frente del equipo está Román Sánchez y lo forman: Álvaro, Gabri, Raúl, Nel, Tomás, Pedro, Xuaquín y Rubén.

Los dos centros mejoraron sus instalaciones y ambos cuentan con sendas canchas cubiertas que contribuyen a garantizar los entrenamientos en caso de lluvia.