Colorido y ambiente por todas las boleras del circuito asturiano, donde 57 peñas divididas en cuatro categorías, comenzaron a disputar el Campeonato de Asturias por equipos. Entre ellos, las seis nuevas peñas femeninas, que por primera vez participan. Los resultados por categorías fueron los siguientes:

Femenino: Riosellanas- Muyeres de Nueva, 12 a 5; y El Berrón -Ponguetes, 12 a 7. La partida entre La Juécara y Les Cangueses no se jugó.

División Honor: El Arenal venció a la otra peña debutante en la máxima categoría, Prau La Hüeria, por 14-11; Barredos- El Piles A, 14-10 ; y Villa Noreña A (vigentes campeones)- Sotrondio, 14-5.

Primera: Grupo I: Magdalena se llevó el triunfo en Turón mientras La Juécara y Reculta se repartieron los puntos y El Chalupu venció a Villa Sidra Titi de Nava, recién descendido de la máxima categoría. Grupo II: Victoria de Contrueces, que se estrana en la categoría con ganando al Santiago Arenas Tilares. La Charca, también debutante, obtuvo una sonora victoria en Oviedo ante Tino Panadero, mientras que Venta Los Probes A, venció con rotundidad a Riaño.

Segunda: Grupo I: Triunfo rotunfo de El Batán ante Bocamina, buen comienzo de Venta Los Probes B a costa de El Tudelano y reparto de puntos entre El Horru y Casa Santos. Grupo II: Victoria aplastante de Lugones sobre Priañes y sonada de Priede sobre Ceares-Camocha, al igual que El Biche en Perabeles.

Tercera: Grupo I: Casa Cuqui venció sobre El Berrón, que estrenaba participación, mientras que El Piles B venció al Centro Asturiano de Gijón. Grupo II: Villa Noreña B, comienza fuerte, mientras que Morcín vence a Ensidesa y la Turonesa B hace lo propio en Nembra. Grupo III: Belonciu se subió al primer puesto con su victoria ante Sellaño B, mientras que Ateneo Obrero venció en Ribadesella al Tarteru, al igual que Nueva Chopera en Collera. Grupo IV: Manín venció con autoridad sobre la nueva peña Carbayera, mientras que Sellaño A hizo lo propio en Cangas de Onis y Arenes de Parres en la partida local ante la Parraguesa.

XXIV Memorial Raimundo Sánchez (Cajetilla). Pasan a la siguiente ronda: Manuel (Venta Los Probes), tras ganar a Iván (El Biche) por 14 a 4; Iván (El Piles), tras vencer a Descalzo (Ceares.La Camocha) por 14 a 5; Berto (Sotrondio), quien se impuso 14 a 5 sobre Miguel (Casa Cuqui); Yayo (Lugones), que elimonió por 14 a 5 a Gabi (Villa Sidra Titi); y Carlos (El Biche), tras una contundente victoria sobre Sergio (Lugones), por 14 a 2. Hoy, miércoles, a las 18 horas, en la bolera El Arenal (Pumarabule), jugarán Tino (La Charca) ante Alejandro (Villa Noreña); y mañana, a la misma hora, Maxi (La Juécara) y Chiruca (El Piles). En la bolera Casa Cuqui (Granda) jugarán hoy, a las 19.30 horas, David (Venta Probes) contra Dani (El Biche); y mañana, a la misma hora, Javi (El Chalupu) contra Ibaseta (El Piles).

XXIII Torneo Ases. Eugenio (Tino Panadero), con su victoria sobre el jugador, local, Cristian (El Batán), se coloca en la semifinal. El viernes, a las17.30 horas, en la bolera El Caudal mierense, se juegan otro hueco en semifinales, Rivas (Riaño) y Pedro (El Chalupu), en una partida altamente interesante dado que el primero, en gran forma, viene de vencer sobre Andoni (La Juécara), mientras que el segundo eliminó a Javier Pruneda (Villa Sidra Titi).

XXIV Ayuntamiento de Gijón-Bolera La Guía (Peña Magdalena). Tiradas clasificatorias para aficionados, que dieron los resultados que siguen: Felipe (Contrueces) 100 bolos; Solares (Reculta), 98; Vidal (Lauredal), 98; Ferrera (Magdalena), 93; Manolo (Santiago), 89; Armando (Contrueces), 85; Santianes (Magdalena), 83; y Serafín (Contrueces), 83. Por otra parte, desde hoy, miércoles, hasta el viernes, de 17.30 a 20 horas, y el sábado de 11.30 a 13 horas, habrá tiradas clasificatorias para los jugadores federados de Asturias. Se clasificarán 26, que junto a los 6 clasificados de Gijón, completarán el cuadro final.

XI Campeonato cuartetos Juan Montero Danis(Juanela).Hoy, miércoles, y hasta el viernes 16, de 16.30 a 20 horas, y el sábado de 11 a 13 horas, se efectuarán tiradas clasificatorias para todos los equipos de Asturias, con 6 jugadores cada uno. Se sumarán los bolos de los cuatro mejores y se clasificarán 15 peñas, que junto a la local -La Juécara-, pasarán a disputar las eliminatorias correspondientes.

XX Campeonato La Ascensión para equipos de Oviedo.Los resultados de las dos primeras jornadas quedaron como siguen: Tudelano 11 -Casa Santos 14; Tino Panadero 12 -San Juan 14, en la primera jornada, y Casa Santos 8 -Tino Panadero 14, en la segunda. Mañana, jueves, a las 19.15 horas, jugarán: Tudelano- Tino Panadero y Priañes -San Juan.