Avilés, M. B.

Los dos equipos de la comarca en el grupo A de la segunda fase de la Liga de Primera masculina, el que lucha por los puestos de play off de ascenso, perdieron sus encuentros. El CEP Atlética no pudo con el San Claudio (79-52) y se mantiene en el último puesto de la clasificación sin opciones ya de remontar a los puestos de privilegio. El Castrillón cayó en su encuentro ante el Grupo Cultura Covadonga, segundo en la tabla, por 52-66.

El CEP Atlética poco pudo hacer en la cancha del San Claudio, el conjunto ovetense dominó desde el principio el encuentro y con un parcial de inicio de 17-8 dejó encarrilada la victoria. Los avilesinos reaccionaron en el segundo cuarto, aunque sin recortar distancias. En la segunda mitad del encuentro ya no pudieron frenar el ataque local para acabar perdiendo por 27 puntos de diferencia.

El Castrillón, por su parte, llevó un guión parecido en casa. Con un parcial de inicio de 14-22, los gijoneses se hicieron los dueños del partido y fueron ampliando ventajas hasta el último cuarto, donde ya se permitieron bajar los brazos para administrar la diferencia.

El Avilés Sur, en el grupo B que lucha por la permanencia, ganó por un apretado 47-48 ante el Pola de Siero, en un partido malo, que aun así le sirve para mantener el liderato. A los avilesinos se les pegó el juego lento de los locales, pagando en cierta forma la falta de concentración que les llevó a un tanteo muy bajo al final del encuentro.