Los luchadores del Grupo Covadonga están teniendo una temporada plena de excelentes resultados, los últimos fueron los logrados pro los más jóvenes el pasado fin de semana en el transcurso del Campeonato de España escolar y junior que se celebró en la localidad de Albolote (Granada).

En categoría junior, Carlos Gilabert logró la medalla de plata en la categoría de -66 kilos y en la modalidad de Libre Olímpica. Tras superar las rondas previas y llegar a la final, no pudo disputar la misma, ya que se resintió de la espalda, debido a las molestias sufridas en el primer combate que le impidieron completar el campeonato.

En categoría escolar, Pablo Nistal lograba su primera medalla nacional en -73 kilos. El grupista ganaba su primer combate al representante madrileño, lo que le daba acceso a la semifinal, en la cuál cayó derrotado. En su combate definitivo el Nistal sacó su mejor lucha para lograr la segunda medalla para el equipo, un bronce.

Por su parte Ana Ojea del club San Lorenzo se colgó la medalla de planta en la categoría de 63 kilos. A ellos se suma Sergio González del UJniversida de Oviedo que fue bronce en 96 kilos categoría junior.

Destaca la actuación de los grupistas que lograron dos medallas con tan sólo tres representantes es un buen balance para el equipo del Grupo. Este era el último de los campeonatos de España del presente año en los que el equipo del Grupo Covadonga ha logrado un total de 8 medallas en prácticamente todas las categorías.