Avilés, M. B.

Los equipos del Judo Avilés y el Judo Sanfer disputaron este fin de semana una nueva jornada de la Liga de Tercera División masculina con un total de cinco encuentros cada uno.

El Asalia Avilés logró dos victorias. Los avilesinos abrieron la competición ante el Amagualdalopekoa con el que cayeron por 0-3, tras empatar Pablo González y Marcos Cuervo. Más opciones tuvieron ante el Kiai, tras comenzar ganando Pablo González y empatando Héctor, pero finalmente el Avilés perdió por 3-1. Ante el Ciudad de Murcia la cosa estuvo aún más reñida. Los avilesinos cedieron por un apretado 3-2, con puntos de Pablo González y Héctor.

El Judo Avilés fue de menos a más en lo que a resultados se refiere y ante el Alboraya Judokan llegó la primera victoria, por 1-3. Los puntos avilesinos los anotaron Pablo González , Héctor y Sergio Aneiros, y Pablo Morán logró un empate. Ante el Grandmontagne llegó la segunda para el Avilés. Los puntos de Arrieta, Héctor y Sergio Aneiros le valieron al conjunto avilesino para llevarse la victoria por 3-2.

El Sanfer por su parte, comenzó la competición empatando 2-2 ante el Gimnasio Lee, con puntos de Nicolás Lafuente e Israel Estrada y empate de Jonathan Imedio. Ante el Ronin Valencia, uno de los equipos más fuertes de la Liga, los avilesinos plantaron cara, con puntos de Imedio y Daniel Díaz, que no sirvieron para llevarse el triunfo (2-3). Ente el Judo Coruña se repitió el guión con las vicotiras de Imedio y Díaz. Los locales, del Brunete, no dieron opciones a los avilesinos ganando por 4-1, con un punto de Estrada.

Fue entonces cuando llegó el triunfo del Sanfer en el derbi ante el Universidad de Oviedo. Imedio, Lafuente, Díaz y Estrada sumaron sus victorias para acabar ganando con un contundente 4-1 a los ovetenses. Buenas sensaciones, pese a los resultados.

Además, se disputó una nueva jornada de la liga femenina de Primera División, donde milita el Judo Avilés. Las chicas se llevaron una victoria en los cuatro partidos disputados. Fue ante el Sotillo por 3-0, tras ganar Marta, Irene y Yolanda y empatar Yaiza. Cedieron ante el Miriam Blasco (1-4), Villaviciosa Odón (0-5) y Judokan Valencia (0-3).