Cómo se ha puesto el individual en su máxima categoría. Definitivamente, Infiesto, y su sala polivalente, escenario del campeonato, nos va a ofrecer aún otros cinco sábados plenos de emoción y exquisito ajedrez, que vienen siendo los dos ingredientes predominantes de la prueba. La última sesión resultó vibrante, manteniéndose la tónica de que no hay un favorito claro al triunfo final. Atención al nuevo líder, el primero en solitario de esta edición, Francisco Javier Menéndez, del Grupo de Cultura Covadonga, con tres puntos y medio en cuatro rondas, el único de los de cabeza que consiguió ganar el pasado sábado. Menéndez Rey se medía a otro de los «semi tapados» -porque a nadie se le escapa su enorme fuerza de juego y creatividad- Arturo G. Pruneda (GARMAT Oviedo 93'), y lo hacía con las piezas negras, pero esto no fue óbice para que el gijonés se alzara con el triunfo, tras defenderse con corrección, en veintiocho movimientos. Pruneda intentó ser enérgico en el ala de rey especulando, entre otros factores, con la lejanía de la dama negra, situada en "b7"; sin embargo, su ulterior entrega de peón resultaría infructuosa y cuando le cayó un segundo, con dos de menos, hubo de inclinar su rey. Sale aupado Menéndez de esta jornada pero Pruneda aún va a estar en las quinielas, hasta el último momento porque restan todavía cinco juegos.

Mientras, en el tablero principal, dos compañeros de equipo del Naranco, Luis Marcos y Carlos Suárez, se pelearon a conciencia, y de hecho, Suárez obtuvo una pequeña ventaja material que finalmente no pudo materializar: empate no exento de lucha.

Importantes los éxitos de David Roiz e Iván Díaz, que se impusieron respectivamente, tras duras partidas, a los no menos experimentados Santiago Arias y Francisco Javier San Claudio y se han situado al acecho de Rey, con tres puntos. San Claudio quizás pecó de optimismo, y Díaz encontró una réplica ganadora. Roiz, valiéndose de una siciliana, maniobró con energía en el flanco de rey, abusando de las casillas de color blanco con su «máquina» de dama más alfil, hasta obtener una renta material y posicional absolutamente decisiva.

En el choque entres dos mierenses talentosos se registró un empate. Ahora, Samuel Castelao e Ignacio Montes se quedan con 2'5 puntos,, a uno entero del primer puesto, al que sin duda aún aspiran pues vienen desplegando un ajedrez notable.

Otros resultados interesantes en Primera, fueron los siguientes: Luis Javier Vigil - Jesús Ángel Lobo, tablas en veinte sin arriesgar en demasía; Ignacio Bajo -Marcelino Vega, 1-0 después de llegar a un final de damas técnico donde el peón pasado y avanzado «d» de Bajo era una «moto»; Aitor Alonso -Jose Luis Blanco, tablas; Dionisio Bombín -Rubén Pascual, 1-0; Daniel A. Solís -Berna Blázquez, 0-1; Antonio Alba -Pelayo Quirós, tablas; Eduardo F. Palacio -Juan Antonio Marcos, tablas; Ángel Luis Garrido -Alberto Sánchez, 1-0; y Jesús López de Lerma - Francisco Prieto, 1-0.

En Segunda, Jesús Manuel A. Solís (Gradense) , Eloy G. Cuervo (Alfil) y Sergio Fernández (CTD Ciudad Naranco) son los nuevos líderes con 3'5 puntos tras imponerse, por ese mismo orden, a Javier Reno, Enrique Cabello y Antonio María Fernández.

En Tercera, Antolín Álvarez (Al Paso) confirmó su gran momento venciendo de nuevo. En en esta ocasión lo hizo ante Carlos Ignacio Martín, y es el único jugador con cuatro puntos de cuatro.