Álex Novo
Piloto de karting y de la Nascar 

«Sueño con ser piloto profesional ya sea en coche o en fórmula»

«Pilotar un Nascar fue un salto muy grande en mi proyección y una positiva experiencia que espero que me abra puertas para el futuro»

 12:36  
«Sueño con ser piloto profesional ya sea en coche o en fórmula»
«Sueño con ser piloto profesional ya sea en coche o en fórmula»  
 MULTIMEDIA

AVILÉS, VICKY FUERTES Álex Novo ya logró cumplir un sueño a sus 14 años. La Nascar Europe le ha dado la oportunidad de realizar una prueba en el circuito francés de Pau Arnos a los mandos de un Nascar V8 de 450 caballos, en la que ha dejado muy buenas sensaciones. Ahora, y a la espera de que se perfilen ciertos aspectos, este piloto avilesino espera que este sea el salto decisivo para consolidar su proyección de futuro. Pese a que no tenía experiencias similares, salvo en una ocasión en la que ya había conducido el coche de su padre, para Álex Novo la experiencia de pilotar un Nascar con marchas no ha supuesto un gran problema, pues rápidamente demostró su destreza al volante. Con más ganas que nunca de comerse el mundo en la Nascar, por el momento tiene aparcado la competición de karting siempre y cuando no encuentre un patrocinador que le apoye.

-¿En qué consiste la Nascar ?
Es distinto en América que en Europa. En América se corre con coches de 750 caballos en circuitos con forma de óvalo, mientras que en Europa se utilizan coches de 450 caballos en circuitos convencionales, aunque también puede haber algún circuito óvalo.

-¿Cómo consiguió realizar una prueba en el circuito francés de Pau Arnos?
A principios de febrero, en el Motor Show de Zaragoza, organizadores de Nascar Europe me vieron en el simulador y se interesaron por mí. Además, como corro en karting y les gustó mi palmarés, me hicieron esta invitación. También ha tenido mucho que ver que sea piloto patrocinado por la firma de bebida energética Monster.

-¿Y qué ha supuesto para usted y para su futuro el tener una oportunidad como esta?
Estoy muy contento. Es un salto muy grande en mi proyección futura como piloto. Una experiencia muy positiva y sobre todo ojalá esto me abra una puerta para poder llegar lo más alto posible.

-En Francia, se ha subido por primera vez a un Nascar en un circuito de velocidad nada habitual a los que usted estaba acostumbrado cuando corre en kart, ¿cuál ha sido la sensación al pilotar un coche de estas características?
Sobre todo una sensación muy rara. Salvo una vez que cogí el coche de mi padre, nunca había conducido un coche de marchas y un Nascar menos todavía. El coche hacía muchísimo ruido y al principio me costó adaptarme, pero al final me fui relajando y encontrándome más cómodo al volante. Nunca lo hubiera soñado.

-¿Demasiada diferencia comparándolo con un kart?
Si, es totalmente distinto. El Nascar frena mucho menos y no puedes apurar tanto la frenada y por supuesto que coge mucha más velocidad. Aunque por otra parte la dirección del Nascar es muy parecida a la del kart.

-¿Su experiencia con los karts le ha valido para afrontar este reto?
Claro, sin ninguna duda. Conducir un coche de este calibre no sería posible si no tuviera una experiencia anterior de diez años como piloto de kart.

-¿Qué es lo que más destacaría de su palmarés en el karting?
Sobre todo el campeonato de Cataluña que conseguí hace dos temporadas. También he sido campeón de Asturias, de Cantabria y tres quintos puestos en el de España, además de algún que otro subcampeonato en otras competiciones.

-¿Y ahora cuáles son los siguientes pasos a seguir?
Estamos a la espera de varios aspectos, pero lo que tengo claro es que quiero competir en la Nascar Europe.

-¿Tiene miedo de no poder cumplir con las expectativas?
No sé si es miedo, pero tengo ganas de darlo todo y demostrar lo que creo que valgo. Siempre he corrido con inferioridad de medios en comparación con otros pilotos que doblaban mi presupuesto, y ahora que la Nascar Europe me da esta oportunidad espero aprovecharla al máximo.

-¿Seguirá en los karts?
De momento lo tengo aparcado. Voy con mi padre de vez en cuando a rodar para no perder ritmo y solo si un patrocinador me lo exigiera continuaría con la competición en karting, siempre compaginándola con la Nascar.

-¿Un deporte demasiado caro este del motor?
Muy caro, y en los tiempos que corren más porque los patrocinadores escasean.

-¿Cuántas veces ha pensado en tirar la toalla?
Muchísimas. Mis padres llevan mucho dinero gastado y son muy pocos los que nos han apoyado económicamente. Ahora con el patrocinio de Monster el respaldo es mucho mayor. Y no puedo olvidarme de Fernando de La Hoz, el organizador de la feria de vehículo clásico Ciudad de Oviedo, que ha sido un apoyo clave. También tengo que dar gracias a Parrot Ar Drone ya que represento a esta marca en diferentes eventos y con el apoyo de todos es más fácil avanzar.

-¿Cuál sería su sueño como piloto?
Llegar a ser piloto profesional y poder llegar a vivir de ello. Me da igual correr en turismo o en fórmula. Me apasiona el mundo del motor y correr en circuito.

-¿Qué cualidades a su entender tiene que tener un buen piloto?
La cabeza muy bien amueblada y sobre toda mucha concentración. El estado de forma físico es muy importante y hay que ser muy fino al volante.

-¿Quién cree que sufre más cuando se sube a un vehículo, su padre o su madre?
Supongo que los dos. Pero mi padre que es el que siempre está conmigo casi siempre cuando voy a entrenar y el que cuida de que todo esté a punto. Por eso a lo mejor él además de que sufra para que no me pase nada, es el que se preocupa de que todo esté a punto y salga bien. En Francia, después de bajarme del Nascar, me dijo que había pasado muchos nervios.

-¿Alguna vez ha tenido algún susto importante?
Sí. Con el kart alguna vez he llegado a volcar o salirme de pista. Accidentes aparentemente más aparatosos de lo que luego realmente han sido.

-¿Ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en las costillas la pasada temporada?
Sí. Ahora sólo pienso en que ésta sea una gran temporada.

  HEMEROTECA

Deporte internacional

Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Deportes

Alonso celebra en el podio su victoria en el GP de Malasia, con Hamilton a la izquierda de la imagen.| reuters

Ferrari anuncia «cinco mejoras» en el F2012

La escudería reconoce haber acelerado el trabajo por la victoria de Fernando Alonso en Malasia

Olmedo, imponiéndose el domingo en la Milla avilesina.

Media maratón del Sella y Milla de Gijón, el sábado

El sevillano Manuel Olmedo intentará repetir en el Muro la victoria lograda el domingo en...

El Molinón dictará sentencia

El Molinón dictará sentencia

El Sporting apura su última opción de mantenerse en la pelea por la salvación ante un Levante...

Flores, en recuerdo de Iñigo Cabacas.

Un pelotazo mató al joven aficionado del Athletic

La autopsia confirma que un pelotazo causó la muerte de Iñigo Cabacas, tras el partido entre el...

El Barça no da respiro al Madrid

El Barça no da respiro al Madrid

Los de Guardiola se imponen al Getafe por 4 goles a 0 y se colocan provisionalmente a solo un...

Motor

Bufori Geneva: Así entienden el lujo en el sureste asiático
Bufori Geneva: Así entienden el lujo en el sureste asiático

Bufori Geneva: Así entienden el lujo en el sureste asiático

Si tienes dinero y lo que te gusta es el lujo exótico ólvidate de Rolls Royce; lo mejor que puedes hacer es importar un Bufor.....

Presentación de la Honda NC700 S

Presentación de la Honda NC700 S

¿Te imaginas una Honda de media cilindrada naked más barata que todas sus rivales directas y con un planteamiento radicalment.....

Regreso al futuro en los maxiscooter

Regreso al futuro en los maxiscooter

Estamos viviendo tiempos de cambios en el segmento maxiscooter, pero si echamos la vista atrás, vemos que ya se exhibieron pr.....

Troy Bayliss nos da su opinión de la Ducati 1199 Panigale

Troy Bayliss nos da su opinión de la Ducati 1199 Panigale

Retirado de las carreras, de forma oficial, desde 2008, Troy sigue hoy ligado a Ducati y, cómo no, formó parte del séquito de.....

Si eres madrileño, reclama lo que lleves pagado por tu vado

Si eres madrileño, reclama lo que lleves pagado por tu vado

El Tribunal Supremo ha dado la razón a las asociaciones que denunciaron la subida abusiva de la tasa de vado que aplicó el Ay.....

Porsche presentará el Cayenne más radical en China

Porsche presentará el Cayenne más radical en China

En el Salón de Pekín, Porsche completará la gama de la segunda generación del Cayenne con el GTS, una versión todavía más dep.....

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya