El voleibol asturiano y gijonés tiene que agradecer al colegio de La Inmaculada el ser en estos momentos de dificultades deportivas en nuestra región un referente que de nuevo da un paso al frente para que esta modalidad deportiva siga teniendo la posibilidad de afianzarse definitivamente en una posición destacada como deporte femenino de gran aceptación y calado.

Estoy convencido que no tardando mucho y basándome fundamentalmente en las actitudes y aptitudes de los responsables deportivos y directivos del colegio, el deporte escolar seguirá siendo norte y guía en este centro educativo, buscando en todo momento que sus alumnos y alumnas alcances una formación integral, agregando a su formación académica los valores que aporta la práctica deportiva, tales como: responsabilidad, espíritu de sacrificio, participación, colaboración, camaradería, compañerismo, etc.

Sólo falta que el voleibol masculino vuelva por sus fueron y salga de esa fase agónica en la que en estos momentos se encuentra; espero y deseo que así ocurra. En este curso 2011-12 se inició una nueva etapa con la implantación en el colegio del voleibol y aunque esta labor se hizo contra-reloj y a uña de caballo seha conseguido poner ene escena a tres equipos femeninos (infantil, cadete y juvenil), los dos primeros con participación en los Juegos Deportivos del Principado y el juvenil en la competición federada autonómica. Como puede verse todo un éxito.

El voleibol se ha unido a los ya tradicionales deportes colegiales como fútbol, baloncesto, balonmano o judo. Todos esperamos y deseamos que el deporte siga creciendo en las diferentes modalidades, teniendo en cuenta que este crecimiento tiene que emanar de los centros escolares, que son los verdaderos viveros de la práctica deportiva y donde se asientan solidariamente los fundamentos de la sana afición, siempre con la ayuda inestimable de los padres y madres, colaboradores eficaces de este bien de la humanidad como es el deporte en la edad escolar, que es donde se fraguan y forjan los hombres y mujeres del futuro. Que así sea.