La Corredoria quiere ser un club de fútbol que crezca de una forma acompasada a como lo ha hecho el barrio del que toma el nombre. La idea del coordinador de las categorías inferiores, Arturo Requejo, no es otra que mejorar, mejorar y mejorar. Quieren crecer en la categoría en la que compiten los equipos, en el nivel de los entrenadores y en el impacto del club en el barrio.

Y van por el buen camino. En lo que respecta a los equipos de las categorías inferiores esta temporada de los nueve conjuntos del club, cuatro aún conservan opciones de ascenso. La punta de lanza del club es el juvenil A, que es segundo en el grupo B de Segunda regional, en puesto de ascenso. Subir a l primer equipo juvenil a Primera regional es una de las grandes ilusiones de la entidad para esta temporada. Pero es que en esta misma categoría La Corredoria está en disposición de hacer el doblete y ascender también al segundo equipo juvenil, que también es segundo, en este caso en Tercera, y que por lo tanto también ascendería si la liga acabara ahora.

También conservan opciones de subir a Primera el cadete y el alevín de Segunda. Más el alevín, que es quinto de su grupo, que el cadete que se ha alejado un poco y ahora ocupa la octava plaza. «Este año vamos por el buen camino para ser un club con un nivel más alto, para ser más competitivos. Es ese el trabajo que me he propuesto», explica con mucha convicción y seguridad Requejo.

«Los críos suelen empezar en pista. El barrio creció mucho en los últimos tiempos, hay muchos chavales y por eso no tenemos problemas para reclutar gente para los equipos. El problema es que muchas veces, cuando destacan, se los llevan para otros clubes. Es lo único por lo que a veces te cuesta sacar algún equipo. Aquí básicamente lo que tenemos son chavales del barrio que quieren jugar al fútbol y llaman a nuestra puerta», añade Requejo.

El buen momento que viven los juveniles en el club promete ser aún mejor en las sucesivas temporadas, algo también fundamental en el proyecto del club, que pretende que en un par de temporadas los chavales que pasen a ser senior constituyan la base del equipo de Regional, algo que ahora no sucede. «Tenemos muchos equipos juveniles y tendremos muchos más el año que viene. En uno de nuestros cadetes cumple casi todo el mundo y por contra en los dos equipos juveniles no cumple casi nadie. Nos podemos encontrar la próxima temporada con 70 jugadores juveniles. Esperamos tener un juvenil muy fuerte la próxima campaña», dice Requejo.

La idea es que en un par de temporadas esos mismos juveniles pasen a ser la base del Regional: «Hasta ahora no ha sido habitual el paso de juveniles a senior. Uno de los proyectos es que eso cambie y sea habitual que los chavales que cumplan suban al senior».