Avilés, M. B.

El Toscaf-GMEA realizó un buen papel en la carrera por montaña del Alto Sil (el Bierzo, León), primera prueba de la temporada para los avilesinos. Con salida y meta en Santa Cruz del Sil, los 400 participantes de la prueba tuvieron que hacer frente a un recorrido de algo más de 30 kilómetros por la Sierra de Gistredo, con un desnivel acumulado de 3100 metros.

El Cafés Toscaf-GMEA se desenvolvió con soltura a pesar de las inclemencias del tiempo, con un itinerario cubierto de nieve en su mayoría, llegando a los 40 centímetros de espesor, y con nevadas intermitentes durante toda la mañana, y el termómetro casi siempre en negativo. Pese a todo, el equipo avilesino colocó a casi todos sus corredores en la primera mitad de la tabla.

Destaca la carrera de Alberto Alonso, 59.º en la clasificación, seguido de Nicolás de las Heras en el puesto 78.º y Avelino Faes en el 86.º. Miguel Camacho entraba en 130.ª posición, Alberto G. Bayón fue 160.º, Marcos González el 173.º, Graeme Watt el 226.º y Luis Pablo Castellanos el 307.º de la clasificación general.

Cabe destacar la participación de un gran número de corredores del más alto nivel mundial de esta disciplina, resultando vencedor absoluto del la prueba Marco de Gasperi. El italiano es actualmente considerado el mejor corredor del mundo. En féminas la victoria era para la guipuzcoana Oihana Kortazar, campeona de la Copa del Mundo.

El Cafés Toscaf-GMEA tiene prevista su participación en el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña, que dará la salida en Llanera el próximo domingo a las 9.30 horas.