Grupo Covadonga y Gijón Jovellanos «B» protagonizaron este pasado fin de semana un apasionante duelo local en el que se decidía el título asturiano de la Segunda división de balonmano y cual de los dos equipo disputaría la fase de ascenso a Primera. Era un duelo entre la veteranía y la juventud y en este caso fueron los veteranos los que se llevaron la victoria, 26-23 en un encuentro que se desequilibró en la primera parte y en el que el Gijón Jovellanos «B» casi remonta en la segunda mitad.

A esta jornada llegaron los dos equipos como los únicos con opciones al título, separados por tan sólo dos puntos en favor de los grupistas, pero con los precedentes de que el Grupo no había conseguido ganar esta temporada a sus jóvenes rivales. En el partido de la primera vuelta se registró victoria del Gijón Jovellanos y más recientemente había empatado en un encuentro amistoso. En las filas grupistas militan algunos de los más ilustres jugadores de los últimos años como el extremo Jaime a punto de cumplir los 40 años o el lateral Chusón de la Puente que tiene 33 y otros como Fisas, Camilo, Dani García, Héctor Iglesias o Raúl Vallejo que superan los 30 y que tienen tras de sí una larga trayectoria a sus espaldas en categorías superiores. A lo largo de la temporada ha tenido minutos el juvenil Ramón Menéndez de tan sólo 17 años.

Por su parte en el filial del Gijón Jovellanos se reúne buena parte de la cantera local. Son jóvenes que apuntan alto, alguno de los cuales ya ha debutado en la División de Honor Plata como el portero Enzo o los jugadores Álvaro Magadaleno, Rubén, Javito o Adrián. El más veterano en el filial del Gijón Jovellanos es Nahuel Pereira con 26 mientras que los más jóvenes son los juveniles Samuel García y Ballesteros. La media del equipo roza los 20 años

El partido citó a la afición local porque reunía todos los atractivos para ver un buen espectáculo. El encuentro no fue lo igualado que se esperaba porque los grupistas realizaron una gran primera mitad apuntalados por la gran actuación de su portero. En las gradas no sólo aficionados de a pié sino técnicos actuales y ya retirados, árbitros e incluso jugadores de otros clubes.

La victoria del Grupo Covadonga les supone jugar la fase de ascenso a Primera por segunda temporada consecutiva y con ello la posibilidad de resarcirse de la mala suerte que tuvieron la pasada temporada que se quedaron a tan sólo un gol del ascenso. Lograr jugar el Primera supondría una recompensa para un equipo que ha trabajado duro durante toda la temporada.

Por su parte en el Gijón Jovellanos también están muy satisfechos de la temporada realizada por sus jóvenes valores, luchar por el título regional es un premio a una plantilla en la que muchos de sus jugadores debutaban en una competición senior.