Los equipos alevín, tanto masculino como femenino, del Balonmano Base Oviedo, se han proclamado vencedores del Torneo de Corrales de Buelna, en Cantabria, disputado entre el 5 y el 8 de abril.

Los azules dejaron el pabellón muy alto, ya que eran los únicos representantes del Principado.

La expedición del club ovetense, que completaba el equipo infantil B masculino, se desplazó el miércoles a tierras cántabras y el jueves inició la competición en el torneo, que reunió a numerosos equipos de diferentes puntos de España desde categoría benjamín hasta juvenil. En cada categoría, había un mínimo de ocho equipos, tanto masculinos como femeninos.

El sistema de competición establecía que en cada categoría los equipos se dividían en grupos de cuatro, pasando a la final los primeros de cada grupo.

La primera jornada ya se lo torció a los infantiles ovetenses, que cayeron 15-17 con el Balonmano Delicias. Primera y única derrota del conjunto carbayón en los cuatro días de competición. Los alevines, por su parte, comenzaron con buen pie: las chicas vencieron 31-5 al Loyola, y los chicos se impusieron 9-17 al Coras Victoria.

En la segunda jornada todos los marcadores se inclinaron a favor de los tres representantes del Principado. El equipo infantil B, que ya tenía complicado liderar su grupo, salió por todas y venció 13-16 al Mata de Jonc. El alevín femenino venció 6-25 al Balonmano Delicias, y el masculino, aunque con un resultado más corto (9-11), se deshizo del De la Salle.

En la tercera y decisiva jornada en tierras cántabras, los infantiles vencieron en sus dos partidos: 9-23 ante De la Salle, y 17-19 con Amibal. El traspié del primer día pasó factura y se quedaron sin opciones de final.

No ocurrió lo mismo con los alevines. El conjunto femenino venció con claridad (38-8) al Pulpo B y se aseguró el liderato, lo mismo que el masculino, tras su victoria ante el Sar Redondela por 9-17.

En la finales, disputadas el domingo, las cosas no pudieron ir mejor: 15-11 para el equipo masculino ante el Loyola San Antonio, y 25 -11 para las chicas ante el Pulpo A. Dos triunfos para el Base Oviedo que se habían estado escapando en las últimas temporadas -el pasado año se quedaron a un solo gol de lograrlo-, y que se unen al obtenido en 2005, aunque en aquella ocasión en categoría cadete masculino.