La Milla Urbana de Avilés llegó a su XXV edición el pasado domingo y como cada año, la organización de la Atletica Avilesina no se quiso olvidar de los más pequeños. Cerca de 200 atletas desde benjamines hasta junior disputaron la prueba avilesina arropados por el numeroso público asistente. La milla avilesina reunió a los mejores atletas asturianos, ya que estaban invitados los primeros clasificados en el Regional, un espectáculo en el que el futuro del atletismo asturiano fue protagonista.

Los benjamines dieron una vuelta al recorrido de 536 metros, alrededor de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. En la prueba femenina se impuso Virginia Vallina (Atlética), por delante de Ángela Prados (Estadio Gijón) y Eva Santos (Gijón Fumeru), mientras que en chicos el triunfo fue para Andrés Hayelome (Estadio Gijón) y completaron el podio Ignacio Buján (Atlético Lugones) y Abel Celemín (Estadio Gijón). Los alevines realizaron dos vueltas, tras las que Natalia Fernández (Atlética) se llevó la victoria en categoría femenina por delante de Noelia Carpio (Gijón Atletismo) y Lorena Álvarez (Estadio Gijón). En la prueba masculina, el triunfo fue para Alejandro Onís (Gijón Fumeru), por delante de Pablo Ortega (Avilés Atletismo) y Nicolás Álvarez (Gijón Atletismo).

A partir de categoría infantil, los atletas ya completaron la milla con tres vueltas al recorrido. Los podios fueron los siguientes: Infantil femenino. 1. Jimena García (Gijón Atletismo); 2. Silvia Martos (Estadio Gijón); 3. Rocío Díaz (Atlética). Infantil masculino. 1. David Menéndez (Atletismo Narcea); 2. Bernardino Jacob Sarry (Gijón Atletismo); 3. Miguel Velez (Recta Final). Cadete femenino. 1. Ana Junquera (Gijón Atletismo); 2. Malena Piniella (Atlético Lugones); 3. María Piñera (Gijón Atletismo). Cadete masculino. 1. Gerardo Casas (Llanera Atletismo); 2. Álvaro Artime (Estadio Gijón); 3. Rubén García (Atlética).

El aperitivo de la prueba absoluta fue la prueba de categorías juvenil y junior que corrieron juntos. En la prueba femenina la victoria fue para Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo), por delante de Salomé Alonso (Estadio Gijón) y Claudia Junquera (Playas de Castellón), mientras que en chicos ganó Carlos Álvarez (Estadio Gijón), por delante de Jonathan Vior (Independiente) e Yngwie Vanhoucke (FLAC IEPER).

Tras su buen trabajo, las promesas del atletismo asturiano pudieron disfrutar de la prueba absoluta en la que participaron atletas de renombre internacional y nacional, que compartieron unos momentos con los niños. Vencieron en categoría absoluta, Manuel Olmedo y Solange Pereira.