La novena edición del campeonato por equipos de tiro con arco «Playa de San Lorenzo» Memorial José Fernández resultó todo un éxito ya que tomaron parte un total de 83 arqueros en 6 categorías. La competición se desarrolló en arco olímpico, arco tradicional y arco estándar y además en poleas, novel y sub-12, estas tres últimas a título individual. La organización corrió a cargo del club Xitia que tuvo que colocar 12 dianas cuando en ediciones anteriores se tiraba sólo sobre 8.

Por la mañana los equipos de arco Olímpico después de 6 enfrentamientos de 27 flechas cada uno lanzadas por 3 arqueros, el equipo del Xitia formado por Herminio García, Hernán Freire y Daniel R. Nogueiras empató a puntos con el del Grupo Covadonga, formado por Leopoldo Fernández, Maximino Sampedro, Juanjo Morales y Miguel Ángel Fernández. En un 7º enfrentamiento el equipo del Grupo se proclamó campeón. El tercer clasificado fue para un combinado de arqueros de Colmenar Viejo (Madrid) y Grupo Covadonga formado por Eva Lozano, Marcos Menéndez, Iván de la Fuentes y Manuel Ángel Méndez. El premio especial tres dieces para aquel arquero que consiga pleno en el lanzamiento de tres flechas se logró en arco Olímpico en la primera serie por dos arqueros de Grupo Covadonga, Juanjo Morales y Leopoldo Fernández., consiguiendo este último el premio, en una flecha de desempate.

En arco estándar repitió triunfo el equipo del año pasado, el Xitia formado por Carlos Huerta, Pablo Llamazares y José Alberto Fernández (hijo del recordado José Fernández). El 2º puesto fue para el Grupo Covadonga formado por Ana María Lastra, Jorge Fernández-Hatre y Pedro Fanego (Campeón de España 2011). Tercero fue el Xitia-II, con Francisco Morán, Isaac Sarries y Fernando Rodríguez. El premio especial tres dieces, tuvo de nuevo empate en este caso en la novena entrada con Ana María Lastra del Grupo y Pablo Llamazares del Xitia, siendo Pablo el vencedor tras la flecha de desempate.

En categoría Sub-12 (hasta alevines) los participantes compitieron a 27 flechas, proclamándose Campeón Pelayo Fernández (nieto de José Fernández) con 225 puntos, seguido de María Álvarez con 209 y 3ª Laura Mosquera con 189.

Por la tarde en arco tradicional 8 equipos se enfrentaron entre sí. Consiguiendo el primer premio el equipo de Arqueros de San Martín del Rey Aurelio formado por Leonardo Fernández, Carlos Estévez y Fernando R. Morán. El segundo puesto se dirimió tras un enfrentamiento de desempate entre los arqueros del Xitia, Astrid Poo, Daniel Rodríguez y Javier Gil Salor y los del equipo de Arqueros Laviana, Alberto Rubio, Juan Manuel Salor, José A. Cepeda y Sergio Fernández en el que los gijoneses vencieron

En arco de poleas y en categoría novel la competición se realizó individualmente entre 8 arqueros enfrentándose entre sí. En arco compuesto el triunfo fue para Ricardo Iglesias al conseguir ganar todos sus enfrentamientos. Rubén García se tuvo que conformar con el segundo puesto al perder dos enfrentamientos, para el tercer clasificado hubo un triple empate entre Paco Morán, Emilio Álvarez y José Antonio Díaz que decayó en este último después de 9 flechas. Díaz fue el arquero que consiguió, en la última serie, el premio especial tres súper-dieces (diámetro del centro 2 cm a 30 m) al permitir usar disparador y lente con aumentos en el visor.

En categoría novel participaron 8 arqueros del Xitia que llevan entre 3 y 6 meses practicando esta disciplina en los cursillos del Patronato Deportivo Municipal, en la instalación de La Camocha, la favorita, Andrea Bermejo que comenzó su andadura en octubre, solo pudo ser la subcampeona, después de ganar sus 5 primeros enfrentamientos, empatar el sexto contra Javier Arnaiz que fue tercero, y perdiendo el último contra Andrés Pintado que se proclamó Campeón del torneo con tan solo 3 meses de práctica. Andrea Bermejo se llevó el trofeo a los tres dieces.

El torneo finalizó con el homenaje al arquero paralímpico José Fernández con el lanzamiento de flechas incendiarias desde el paseo del Muro hacia el mar.