Gijón, J. J.

El pabellón de gimnasia del Grupo Covadonga acogerá este fin de semana la sexta edición del trofeo de gimnasia artística masculina y femenina de base, en el que está prevista la participación de más de 150 gimnastas, de los cuales 26 son del club gijonés, en representación de más de 20 clubes de toda España.

La competición se disputará en jornadas de mañana y tarde. La matinal será la femenina, mientras que los chicos actuarán por la tarde. Los participantes corresponden a los niveles 1 y 2 pequeñas, 2 mayores, 3, 4 y 6 en la categoría femenina y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 (benjamín, alevín e infantil) para la masculina.

La representación femenina del Grupo Covadonga estará compuesta por:

Nivel 1: Carla Sánchez, Xana Ovide, Vega Rivas y Rebeca de la Cruz.

Nivel 2 pequeñas: Sara González y Alba Lafuente.

Nivel 2 mayores: Natalia Sagarzazu y Ángela Pousada.

Nivel 3: Celia Li González y Andrea Uría.

Nivel 4: Victoria Álvarez y Jimena Cueto-Felgueroso.

Nivel 6: Lidia Celemín.

En esta competición tomarán parte un total de 88 gimnastas y tendrá lugar de 10.15 a 13.45 horas. Al término de la misma las componentes de la escuela de gimnasia del Grupo Covadonga realizarán una exhibición.

Por su parte, en el torneo masculino serán 70 participantes de 11 clubes y la representación grupista será la formada por:

Nivel 1: Pelayo Rubio, Diego Celorio, Pedro Vallesa, Javier del Río, Daniel Tuya, Ángel Rodríguez Marco, Nicolás Guerbartchouck Pérez y Xuan Ceñal Carriles.

Nivel 3: Alonso Meana.

Benjamín: Javier González.

Infantil: Diego Martínez, Illán Tejedor y Sergio Lafuente. Los chicos competirán entre las 17 y las 20.15 horas.

Además del Grupo Covadonga tomarán parte en este torneo gimnastas pertenecientes a los clubes Alcoy, Flip-Flap, Burgos, La Plana, Las Rozas, Pozuelo, Ximnasia Coruña, Gymnava, Arabatxo, Valladolid, Sprint León, Cabi Coruña, Split Kolbe, San Agustín, Ximnasia Tempo, Sada, Móstoles, Betxi, San Blas, Blume, Majadahonda y L'Esport. La entrega de trofeos está prevista para las 14 horas en la competición femenina y para las 20.25 en la masculina.