El torneo de fútbol 8 memorial «Raimundo Álvarez», que organiza el Raíces (Castrillón), camina con paso firme y este año ya cumplió la IX edición con triunfo del Llaranes al imponerse en la tanda de penaltis al club anfitrión. El tercer puesto fue para el Llanera y el cuarto para el Femiastur avilesino, que realizó un excelente papel con una plantilla formada íntegramente por niñas.

Fueron cinco días de competición a un buen nivel y con numeroso público en las instalaciones de Raíces pero sobre todo fue el mejor recuerdo posible a Mundo, un histórico del club, según explicó el secretario técnico de la entidad, Nelson Dos Santos. «Este torneo es el mejor homenaje que le podíamos hacer a Mundo, uno de los hombres que más ha trabajado por este club», señaló.

En el memorial participaron ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, de los que los dos primeros pasaban a semifinales. Para la siguiente fase el primero del Grupo 1 se enfrentaría contra el segundo del Grupo 2, y el primero del Grupo 2 contra el segundo del Grupo1. La final era para los ganadores de las semifinales y los perdedores pelearán por el tercer y cuarto puesto.

El Grupo 1 estaba compuesto por el Raíces A, Llaranes, Navarro y Raíces C y el grupo 2, por Llanera, Femiastur, Raíces B y Real Avilés. Y llegaron a las semifinales el Raíces A y el Femiastur, y Llanera y Llaranes que se enfrentaron en busca de un puesto en la gran final.

En la primera semifinal, el Raíces A se impuso con gran superioridad al Femiastur por 3-0 en un partido en el que los locales dominaron de principio a fin. A pesar de lo abultado que pueda parecer el resultado, hay que destacar que las chicas del conjunto avilesino estuvieron muy bien plantadas en el campo sin dar nunca el encuentro por perdido y luchando hasta el pitido final.

En la otra semifinal, el Llaranes venció por la mínima al Llanera por 0-1 y se plantó en la.

En el partido decisivo la igualdad fue el denominado común y aunque los anfitriones parecían favoritos, el Llaranes logró dar la vuelta al marcador. El Raíces A se adelantó en el marcador en el primer tiempo y no fue hasta los instantes finales cuando el Llaranes empató el choque para asombro de los jugadores locales. Por motivos de organización no hubo prórroga y se pasó directamente a los penaltis donde el Llaranes estuvo más acertado que el Raíces, que erró en dos ocasiones. «Los penaltis son una lotería que puede caer de cualquier parte. Ellos han estado más acertados que nosotros y han sido los justos campeones», destacó Nelson Dos Santos.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Llanera ganó por 0-1 al Femiastur, que no se lo puso nada fácil. Y es que durante todo el torneo el conjunto avilesino ha dado muestras de estar a un gran nivel con una plantilla formada en su totalidad por niñas.

Los tres primeros clasificados recibieron un trofeo y a todos los participantes se les hizo entrega de una medalla conmemorativa del torneo. También se premió al Real Avilés como equipo más deportivo, al jugador más goleador que fue Jorge Fernández del Llanera y al portero menos goleado, que recayó en Manuel Canteli del Raíces A.

Un año más, la junta directiva del Club Deportivo Raíces, se muestra muy satisfecha con el desarrollo del memorial y con la actuación de los equipos participantes en el mismo.

«Tengo que agradecer a toda la gente que desinteresadamente se ha volcado en la organización de este memorial para que todo pudiera salir a la perfección. Intentaremos que el año que viene aún este torneo pueda ser mejor», finalizó Nelson Dos Santos.