El Centro Deportivo El Forcón acogió este fin de semana la segunda cita de la Liga Norte de Salto y una nueva cita de la Liga Whitaker, para jinetes de base. Un total de 120 salidas a pista compusieron esta competición con un buen ambiente durante todo el fin de semana.

La prueba de mayor altura, la de 1,20 metros, el sábado, tuvo como dominadora a Laura Junquera Bedia, montando a «Fleur de Valide», sin falta en las dos fases del trazado. La segunda plaza fue para el local Ari Gonzalez con la yegua nacional «Deca» con la que conseguiría la victoria en la prueba del domingo, de dificultades progresivas.

En la prueba de 1,10 metros la victoria del sábado fue para la local Carla Gómez con «Imperioso». Doble cero y 29,06 segundos en la segunda fase. El domingo la victoria fue para Luis Gallego con «Strepteese». Esta prueba de 1,10 del domingo también se juzgó según el baremo dificultades progresivas.

Las pruebas de Ponis D tuvieron a dos amazonas como protagonistas. En la del sábado ambas amazonas, Blanca Gandía y Andrea García, accedieron al desempate junto con Aitor Figueroa, recientemente vencedor del Trofeo Infanta Elena 2012 de Ponis D. El desempate lo abrió Gandía, que marcó un fantástico crono montando a «Atilana» y se llevó la victoria por delante de García con «Parkgate Snowatorm». En la jornada del domingo Andrea García se adjudicó la victoria al cronómetro, sin falta. La subcategoría de Ponis D2, tuvo la misma vencedora en ambas jornadas, la amazona del Forcón Monica Suarez con «Gaudin».

En ponis C, la prueba del sábado fue para Andrea García con «Espion de Loisette» al ser la más rápida del desempate y tercera fue la también amazona del Forcón Sandra Fernandez con «Comanche Lady». El domingo la vencedora fue la vasca Leticia Ochoa con «Saida Libellule». Los ponis C2 tuvieron a Patricia Gómez Arrojo como vencedora de los dos días con 'Lisboa'.

En ponis B, la vencedora fue Loreto Gallego con «Miss Flyng» y, en B2, ganó Julián Vinuesa con «Peter».

En Ponis A fue Oscar Le Gal, vencedor del trofeo Infanta Elena 2012 en esta categoría, el jinete que se adjudicó las dos pruebas montando a «Moustique».