Grupo Covadonga 83Castrillón 60

Grupo Covadonga: Dani (13), Javi (10), Antonio Adeba (18), Cheikh (11), Fernando (9) -cinco inicial- Alejandro Ortega, Anselmo (4), Alex (10), Miguel Sánchez (7) y Miguel Adeba (1).

Castrillón: Blanco (6), Ceñal (4), Marqués (2), García (9) y Alonso (3) -cinco inicial- Díez (12), Cubas, Arias (8), M. Rodríguez (1), González, y N. Rodríguez (15).

El conjunto grupista se ratifica en la primera posición y se asegura disputar una temporada más la final a cuatro de la categoría en la que luchará por hacerse con el título regional de la categoría y clasificarse par ala fase de ascenso a la Liga EBA en la que tendrá como rivales a los equipos cántabros y leoneses.

Corpi 63Narcea 64

Corpi: Galán (7), Hevia (8), Amieva (6), Héctor (13) y Monte. También jugaron Raúl (21) y Fran (5).

Narcea: Menéndez (14), Víctor (28), Alonso (3), González (11), Rico (2). También jugaron Álvarez (6), Rodríguez y Gómez.

El Corpi sigue sin poder respirar tranquilo ya que cayó en su casa ante un Narcea que se hizo con la victoria gracias a su mayor acierto en el juego interior. El equipo gijonés afrontó el partido con tan sólo siete jugadores debido a las lesiones de varios componentes de la plantilla, bajas que acabó acusando en los minutos finales.

Al Corpi le quedan dos encuentros para sellar su permanencia en la categoría.

Formabasket 62Devagolf Pumarín 80

Pes Comain Formabasket: Gómez (11), Del Solo (14), Pérez J. (7), Pérez H. (3), Moreno (12), Díaz (13) y Ramos (2).

Devagolf Pumarín: Diego (5), Ángel (2), Montes (8), Acuña (9), Valvi (9), Esmorís, Javi (2), Manu César (28), Litos (6) y Jaime (11).

Formabasket y Devagolf Pumarín protagonizaron un duelo local que se decantó hacia el lado del equipo visitante que se aprovechó de unos buenos porcentajes en el tiro exterior y de las bajas del conjunto local. El Formabasket se mantuvo en la pelea mientras que le aguantaron las fuerzas pero luego sucumbió ante el mayor número de rotaciones del rival. El Pumarín puede ser segundo si gana el domingo a Grupo Covadonga.

AA Codema 80Avilés Sur 73

AA Codema: Juanvi (5), Maxi (6), Elías (17), Saínz , Javi MC (18), Carlos Fernández (23), Boto (5), Yugos y Durán (6)

Avilés Sur: Suárez (5), Domínguez (11) , González (19), San Mateo, Martínez (19), Fernández, Sánchez, López (2), Ruiz (4), García (11), Bravo y Monte (2).

El equipo colegial jugó dos partidos esta semana, el correspondiente a la jornada y el pendiente ante el Noreña y los dos los solventó con victorias lo que le permite situares en la segunda posición precisamente por detrás del equipo avilesino. Se da el dato curioso de que el Codema anotó 80 puntos en cada uno de los dos encuentros en los que Elias fue el jugador más acertado.

Tresa Basketmar 39Ventanas Arsan 34

Tresa Basketmar: Patri Majarón (2), Irene Garrido (3), Isabel Suárez (8), Claudia Antuña (9), Lorena García (7), - cinco inicial- Sandra Bonache (2), Bea Gándara (6), Ana Trabanco (2)

Ventanas Arsan: Barrio (8), Cobo (7), Vicente (3), Prieto, Fernández -cinco inicial- Meneses L: (9), Meneses P. (5), Herrero (2), Tellechea y Fernández.

Escasa anotación en un partido en el que las gijonesas acusaron las bajas de varias jugadoras. A falta de una jornada el Basketmar es cuarto.

Por otra parte el equipo infantil y el cadete del club gijonés lograron la victoria en el prestigioso torneo de Vilagarcía de Arousa.