El Club Bádminton Oviedo arrasó en el Circuito Nacional de Medina del Campo (Valladolid), última prueba del ranking de categorías inferiores sub-15 y sub-19, previo al campeonato de España sub-19 que se celebrara en A Estrada(Galicia) del 20 al 22 de abril. Lograron 9 medallas.

La expedición azul estuvo formada formada: Marina Migoya, Ignacio Menéndez, Carolina Martínez, Rubén Muñiz, Sara Peñalver, Enrique Peñalver, Juan Antonio Mínguez, Iván Villanueva, Min Zhao, Alejandro González, Lorena Uslé, Daniel Álvarez, Javier Suarez y Mario González, acompañados por los técnicos Cesar González y Jonathan Martínez.

En dobles mixto sub-19, disputaron lafinal las parejas del club ovetense Alejandro González -Min Zhao y Mario González -Lorena Uslé, quienes encontraron ciertas dificultades al perder en su grupo contra los madrileños Adrian alcaide y Clara Fernández. Finalmente el triunfo fue para los segundos, con el desenlace en el tercer set (21-16).

En dobles masculino la pareja Alejandro González y Daniel Álvarez cayeron en semifinales contra los pucelanos Enrique Fernández y Carlos Fraile en un ajustado partido a tres set, consiguiendo así la medalla de bronce. Por la otra parte del cuadro, Enrique Peñalver y Javier Suárez consiguieron meterse en la final y, al igual que sus compañeros, cayeron contra los pucelanos en el tercer set, consiguiendo medalla de plata. En dobles femenino, Min Zhao y Lorena Usle realizaron una gran competición y se hicieron con el oro.

En individual masculino sub-19 fue donde el Bádminton Oviedo demostró su gran dominio. Por un lado del cuadro, Daniel Álvarez eliminó en semifinales a su compañero Mario González en un gran partido con dos set ajustadísimos; y por la otra parte del cuadro, el jugador sub-17 Enrique Peñalver se metió en la final al ganar en tres set a C. Fraile en semifinales, y se hizo con el campeonato en dos set ajustados contra su compañero Daniel Álvarez.

Por último en individual femenino sub-15 la joven jugadora sub-13 Sara Peñalver cayó en la final ante Sophie del club andaluz de Benalmádena, que se impuso en dos set ajustados.

Con estas nueve medallas, el club ovetense deja unas grandes sensaciones a escasos días del Campeonato de España sub19 de A Estrada.