Oviedo

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Oviedo se ha proclamado campeón del grupo norte de Primera División. Las verdinegras se impusieron en la pasada jornada al Expobasket por 60 a 88 en el colegio Doroteas, y logran el título por tercer año consecutivo.

Por el equipo estudiantil jugaron: Miriam (5), Inés (1), Patricia María (13), Lara (10), Morenas (4)-cinco inicial-, Malanda (8), Bergel (16), Bárbara (7), Sara (16), Sheila(1) y Carolina (7)

El partido tuvo poca historia, y las estudiantiles salieron dispuestas a poner tierra de por medio desde el principio. En el segundo período, la tónica no varió, y Bergel anotaba tres triples consecutivos para que la ventaja continuara aumentando. Tras el descanso las universitarias siguieron muy acertadas desde la línea de tres con Patricia María y Malanda como protagonistas transcurriendo el partido plácidamente para sus intereses hasta el resultado final.

El equipo de fútbol sala, q ue milita en Preferente, tuvo peor suerte. Cayó derrotado 6-1 en el polideportivo de Pumarín ante el Oviedo Arenas.

Por el equipo universitario jugaron: Dani, Ton. Lindo, Franganillo y Pela .También tuvieron minutos Món, Costales, Nacho y Carlos. El autor del gol fue Pela.

Universidad de Oviedo (1): Dani, Ton. Lindo, Franganillo y Pela (1). También jugaron: Món, Costales, Nacho y Carlos.

Empezó muy bien el equipo universitario tomando la iniciativa en el partido y pronto le llegaron las ocasiones de gol para tratar de perforar el marco rival. Por su parte, el equipo local trató de contrarrestar las jugadas de los visitantes y apenas inquietaron la portería estudiantil. A los diez minutos de partido llegó un gol local pero el Uni empató en la jugada siguiente. Con 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, el Uni creaba jugadas pero no era capaz a materializarlas. Sin embargo, el Oviedo Arenas marcó dos goles casi seguidos.Una serie de errores visitantes propiciaron que los locales aumentaran su renta. Con este resultado, el Universidad se despide prácticamente de conseguir el ascenso de categoría.