El primer Godorenshu -nombre japonés que se da a los encuentros en los que el objetivo es el de entrenar durante una jornada los diferentes miembros de una organización, perfeccionar las técnicas y, además, progresar en conocimientos -de la recientemente constituida IOSTK (Organización Internacional de Karate Tradicional y Deportivo) reunió el pasado fin de semana en el Gimnasio Arenas a más de 100 karatekas, entre niños y adultos, y una veintena de técnicos.

En primer lugar se realizo lo llamado Sihan Godorenshu, especifico para los grados mas altos y con experiencia como entrenadores. Se realizaron trabajos característicos de los diferentes estilos, que en palabras de los maestros de la organización «ayudara a conocer mas a fondo el propio karate y también a conseguir más recursos para la enseñanza y comprensión del karate».

A continuación, se realizo el trabajo especifico para los alumnos, en el que los maestros organizadores del evento impartieron diversas clases tanto de trabajo básico y técnico como de kumite y aplicaciones a la defensa personal.

«Este es un primer paso, solo un paso pequeño del gran camino que nos queda por recorrer» explicó Angel Arenas, uno de los fundadores de la organización, «queremos compartir conocimientos entre nosotros y con nuestros alumnos para poder mejorar todos como karatekas».

Una jornada de un gran nivel deportivo a la que no faltaron los maestros Isamu Fujita, Ángel Arenas, Manuel Enjuto y Jesús Darriba.

Además, participaron karatekas de tan alto nivel como Noelia Fernández -campeona del mundo- Marcos Arenas -campeón de Europa- y Alexander Moreno -campeón sudamericano-, junto a un plantel de deportistas en activo , algunos de ellos campeones de España y medallistas nacionales e internacionales tanto en kata como en kumite comoson Cristel Fernández, Pablo Arenas, Roberto López, Adrián Lueje, Alejandro Manzano o José Luis Martínez.

Cabe destacar también la presencia del arbitro nacional Jesus Penas.