Oviedo, OCHO

La peña El Trinco se encuentra al frente de la tabla en la liga de batiente tras la disputa de las primeras jornadas. El pasado sábado se jugó la cuarta, que tuvo como choque más destacado el que enfrentaba a los dos equipos empatados a puntos en la cabeza de la clasificación: El Tronco (Pravia) y Rey Silo (Santianes, Pravia), disputado en la bolera del Polideportivo de Agones. Se jugaron tres partidas a cinco bolas -cinco jugadores, eliminándose la peor tirada de cada equipo-. El encuentro, que empezó muy igualado, cumplió las expectativas y tuvo altas puntuaciones. Finalmente acabó decantándose para los de El Tronco por 4308 tantos frente a 4297 de Rey Silo. La partida se decidió en última bola de la última tirada donde Xabel de Rey Silo necesitaba una bola de cinco cabas para dar la victoria a los suyos, consiguiendo un caba menos y firmando no obstante una grandísima tirada de 1214 tantos. En la segunda partida, los de la peña local mantuvieron el nivel y consiguieron aumentar el nivel de exigencia que llegaba a 4365 tantos mientras que los de Santianes bajaron el pistón, sumando un total de 4019 tantos. Con la victoria ya en la mano, los de Pravia se relajaban una tanto, perdiendo la tercera partida por 3850 tantos frente a los 4138 de Santianes, con lo que el resultado final fue de 2 a 1 para los del Tronco, que basaron su triunfo en la solidez de sus jugadores más jóvenes, Ómar y Óscar, que junto a Jorge Luis fueron los más destacados de este equipo. Por Santianes sobresalieron Xabel y Sergio.

En el otro enfrentamiento, los de El Castillo (Salas) ganaron a domicilio por 2 a 1 a los de Casa Jenaro (Carreño) en la bolera de El Empalme (Pervera).

Después de esta jornada encabeza la clasificación de la Liga la Peña El Tronco de Pravia con tres puntos, seguida de Rey Silo de Santianes con dos puntos y un partido más, misma puntuación que la Peña El Castillo de Salas que es tercero. En cuarto lugar figura Casa Jenaro con un punto, y cierra la clasificación la Peña La Cuesta de Cudillero que aún no ha conseguido puntuar en esta competición. Mañana, sábado, se cierra la primera vuelta. En Salas juegan El Castillo y El Tronco, mientras que en Ballota se jugará la partida entre La Cuesta y Casa Jenaro.

t Bolo vaqueiro. Comenzó recientemente la temporada de bolo vaqueiro con la disputa del VII Torneo Caja Rural, que consta de 2 jornadas: una de clasificación, jugada el 5 de abril en las boleras de Robles, Rengos, Degaña y La Mata; y la gran final, celebrada el día 8 en la bolera del IES de Cangas del Narcea. En División de Honor, el vencedor fue Lalo (Naviego) que sumó un total de 570 tantos, por 563 de Alvaro (Josber), que fue segundo. En Primera se llevó el título Roberto (Rebollar), mientras que en Segunda y Tercera fueron Diego (Mieldes) y Daniel (Josber), respectivamente, quienes se llevaron el gato al agua. Por otra parte, el pasado fin de semana comenzó el XII campeonato de Asturias de equipos en sus 4 categorías, con numerosas partidas jugadas a pesar del mal tiempo reinante en el noroccidente asturiano. Así, en División de Honor se jugó la partida Naviego A-Cerredo B, con resultado de 5 a 1 para los primeros. En Primera División se jugó la jornada completa con los siguientes resultados: Cerredo A, 1 -La Panera, 5; Villacanes, 2 -Rengos, 4; Rebollar, 3 -Gillón, 3 y Naviego C, 1 -Naviego E, 5. En Segunda: Genestoso, 1 -La Corredoria A, 5 y Parada A, 4 -Cerredo C, 2. Por último, en Tercera: La Corredoria B, 6 -La Penona Jalón, 0.

t Bolo palma. Se disputó la segunda jornada de la liga de peñas que integran 8 escuadras y en la que Pancar sigue mandando tras una nueva victoria, esta vez ante Miguel Purón, por 5 a 1. En la otra partida jugada, Bustio venció a domicilio a Tresgrandas por 2 a 4. Se suspendieron por lluvia las partidas entre Panes y La Cortina, y Poo y Colombres. Así pues, Pancar encabeza la tabla con 4 puntos seguido por Poo, Colombres y Bustio, con 2.

t Memorial Cajetilla. Javier Pruneda (Villa la Sidra-Titi) se convirtió en el segundo semifinalista de este prestigioso Memorial tras derrotar a Chiruca (El Piles) por 14 juegos a 9. Hoy, a partir de las 19.30 horas, en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero, se jugará la partida de cuartos de final entre Ramiro (Villa de Noreña) y Carlos (El Biche). En al del Chalupu, a la misma hora, se medirán por otro hueco en semifinales Sergio (Barredos ) e Ibaseta (El Piles).

t Torneo de trios «Villa de Mieres». Hoy, a las18 horas, Villa de Noreña y Riaño comenzarán las eliminatorias de este torneo, disputado en la bolera el Caudal de Mieres y organizado por la peña . El Batán. Tras las tiradas efectuadas esta semana, los 14 equipos clasificados son: El Chalupu, Barredos, Morcín, Riaño, La Juécara, El Piles, Prau Hüeria A, Villa Sidra-Titi, Tino el Panadero, Sotrondio, Villa de Noreña, El Arenal, Tudelano y Contrueces, a los que se añaden dos equipos de la peña local. La final se jugarán el 24 de junio.