Oviedo

La selección asturiana de karate consiguió cuatro medallas en el XXXIV campeonato de España infantil, celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas.

Una medalla de oro y tres de bronce fue el balance de los karatecas asturianos, que lograron finalizar en sexta posición por autonomías -participaban 17 federaciones-, por detrás de Aragón, Madrid, Andalucia, Cataluña y Navarra.

Al frente de la expedición asturiana viajó el presidente, Benjamín Rodríguez Cabañas, quien se mostró satisfecho por el resultados final, si bien lamentó que, en algunos momentos, faltara algo de suerte para haber logrado algún metal más.

Manuel González Bruzos, en +40 kg, logró el único oro asturiano en kumite individual juvenil masculino. En esta misma modalidad, pero en +55 kg., Carlos Bargados Bernardo se adjudicó una de las tres medallas de bronce. Los otros dos terceros puestos para los karatecas asturianos los lograron Melani Samanta Caicedo Bracero, en -39 kg. prekumite infantil femenino; y José María Mayo Correa, en kata individual infantil.