Avilés, M. B.

Espectacular fin de semana para los equipos avilesinos en el Campeonato de Asturias cadete e infantil. El Judo Avilés, el Judo Sanfer y el Gimnasio Óscar Fernández, sumaron un total de 27 medallas, 14 de ellas de oro, un gran bagaje que demuestra el buen estado de forma de la cantera avilesina.

El Judo Avilés, se alzó con un total de 17 metales, subiendo en nueve ocasiones a lo más alto de podio y demostrando una vez más el alto nivel con el que cuenta el club avilesino. En cadetes, Raquel Rodríguez (-48 kilos), Lorena Remis (-52), Laura Valdés (-57), Ángela Jaquete (-63), Pablo Castelao (-66) y Pablo Palacio (-60) se alzaron con el oro; Aitor Tamargo (-81) y Daniel Fernández (-73), con la plata, y Adrián Leo (-73), con el bronce.

En categoría infantil, los del Avilés no se quedaron atrás: Guillermo Rad (-46), Sandra Santiago (-48) y Claudia Fernández (-63) se llevaron el primer puesto; Jorge Félix (-42) fue segundo, y Javier Rad (-38), Pablo Valles (-42) y Daniel Inclán (-42) se colgaron el bronce.

El Judo Sanfer sumó cinco oros, en un total de un total de ocho podios, un gran bagaje para el equipo avilesino. En cadete completó una gran actuación con los primeros puestos de Iván Faleato (-50), Luis Menéndez (-55) y José Ramón Menéndez (-60), y las platas para Ricardo García (-60) y Rocío Álvarez (+70).

En categoría infantil, los del Sanfer añadieron los primeros puestos de Cristina Miragaya (-57) y Pelayo Lafuente (-42) y el segundo puesto de Sergio González (-60 kilos).

También se subieron al podio dos de los integrantes del Gimnasio Óscar Fernández, que cosecharon dos medallas de bronce que dejaron un buen sabor de boca. En cadete, el tercer puesto fue para Tomás Villacampa (-55), y en infantil, para Jorge Martínez (-66 kilos).