El equipo A del Colegio San Ignacio, dirigido por María Corral -seleccionadora del combinado infantil femenino de Asturias- se ha proclamado vencedor de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias de voleibil en categoría benjamín.

La fase final se disputó el pasado sábado, en la cancha del propio centro educativo ovetense. Los cuatro equipos clasificados eran el citado San Ignacio A, Rio Sella A de Arriondas, San Félix A de Candás, y San Ignacio B.

La competición resulto de un gran nivel. Basta resaltar que los cuatro partidos de esta fase final se decidieron en el tie -break (desempate), por lo que la igualdad entre todos fue máxima. Los más pequeños del voleibol asturinao mostraron un buen nivel técnico, redundando en que las confrontaciones fueran entretenidas y vistosas para el público que pobló las gradas del pabellón.

Tras las semifinales, entre San Ignacio A y Rio Sella A, y San Félix A y San Ignacio B, se jugó por el tercer y cuarto puesto.

Las parraguesas del Colegio Río Sella A, de Arriondas, coparon la tercera plaza, tras poner en liza en sus partidos a : Ariadna, Raquel, Julián, Lucía, María, Marta y Mari Paz. Las dirigió su entrenador David Fernández Martín.

Cuarto clasificado quedó el equipo B del Colegio San Ignacio, en el que formaron: Cristina, María, Carmen, María García, Paula, María Duque, Carmen G. Paula, María B. Su entrenadora es María Peón.

Subcampeón quedó el equipo A del Colegio San Felix, de Candás, en el que jugaron: Andrea, Marina, Inés, Anne, Claudia, Lucía, Eva, Isabel, Elena, Carlota, Carmen y Celia. Las dirige Dolores García.

Las campeonas del equipo A del Colegio San Ignacio son Ana, Carmen, Lucía Pérez, Laura, Lucía Santos, Marta, Cristina e Inés.

El acto de entrega de medallas estuvo presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez, quien estuvo acompañado de los representantes de la territorial de Voleibol, Arturo Carbajal y Juan Carlos Fernández Losada.