El torneo intercentros se ha convertido en un clásico para los centros avilesinos y los colegios Versalles y Marcos del Torniello no faltan a la cita. El primero participa esta temporada con dos equipos minibenjamines dirigidos por Diego González, que cumple su tercera temporada como entrenador del colegio y que tiene claro el objetivo a conseguir: «Queremos que los críos se diviertan y que aprendan a comportarse tanto dentro como fuera de la cancha. Entendemos que este es un aspecto fundamental en su formación y nosotros, los entrenadores, tenemos una responsabilidad muy grande en que sea así», explicó.

El minibenjamín A afronta la segunda fase del torneo junto con los colegios Principado, Quirinal B, Paula Frassinetti y Enrique Alonso y peleará del undécimo al décimo sexto puesto. El equipo empezó muy bien y es segundo tras golear al Frassinetti (8-0). En el próximo partido se enfrentará al Quirinal B a domicilio. Forman el grupo once jugadores: Álvaro, Óscar, Mario, Alexander Cipleu, Iván, Alejandro Guirao, Daniel, Miguel, Borja, Marcos y Alejandro Sáez.

El B compite con los colegios Francisco Fernández, Campiello B y C, y el Santo Ángel B por situarse entre el décimo sexto y el vigésimo primer puesto. En la primera jornada descansó y se medirá en su primer compromiso de esta segunda fase al Campiello B. «Con los más pequeños el factor lúdico está siempre presente y los resultados quedan en un segundo plano», apuntó el entrenador. El equipo está formado también por once jugadores: Ismael, Sergio Criado, Sergio Granizo, Borja, Alejandro, Diego, Saúl, Enol, Ignacio, Luis y Adrián.

El Marcos del Torniello, por su parte, cuenta con un minibenjamín y un benjamín que suman 22 jugadores. Su responsable es Luis González, uno de los fundadores del torneo intercentros de Avilés hace ya 26 años. «El torneo nació para proteger el deporte escolar, pero los clubes se llevan a los niños», señaló.

El minibenjmín tiene ocho niños de primer año y cuatro de segundo, y después de realizar una excelente primera fase está luchando en la segunda por el título junto con Santo Ángel A, Paula Frassinetti A, San Fernando A y Santo Tomás A. El equipo está formado por Juan Carlos, José Alberto, Javier, Manuel Ángel, Jhon, Diego, Marcos, Jorge, Sergio Ríos, Sergio López, Eric y Yaiza.

El benjamín del Marcos del Torniello, al igual que el minibejmín, peleará por los primeros puestos y está haciendo las delicias de su entrenador que se muestra más que satisfecho con el rendimiento del grupo. «Este es un equipo con mucha proyección y los ojeadores están de los clubes están muy pendientes para ver si nos pueden llevar a cuantos más niños mejor», explicó el entrenador.

El equipo es segundo del grupo 1 en el que también están el Campiello A, que lidera la clasificación, San Fernando B, Santo Ángel A, Principado A y Quirinal A. Forman el benjamín: Yeray, Abel, Marcos, Pablo, Hugo, Jaime, Feliphe, Seney, Filip y Enrique.

Luis González defiende que el torneo intercentros es un ejemplo a seguir ya que su pprincipal objetivo es fomentar la participación de todos los niños y evitar que alguno de ellos vea los partidos desde el banquillo. Y es que una de sus características es que tiene cuatro tiempos de diez minutos en el que es obligatorio sacar a un niño en cada periodo para, de esta manera, garantizar que siempre juegan todos. «En estas edades es muy importante que los niños jueguen para que vayan adquiriendo las experiencias que necesitan cara al futuro, por eso es un modelo a seguir para otros torneo de fútbol e incluso de otros deportes», finalizó Luis González.