El Pabellón de La Riquela cerró la liga de primera división 2011-2012 del Club Tenis Mieres con una final inédita que acabó en victoria de Cristian Álvarez sobre Fran Dosantos por 6-1 y 6-2.

El tenista moscón realizó un gran campeonato perdiendo solamente dos sets entre la primera ronda y el cuadro final, en la que fue su primera participación en el club, aunque ya había sido un fijo en los diversos torneos que organiza el club mierense durante el año. El otro finalista, Fran Dosantos, fue otra de las sorpresas agradables en esta edición. El jugador está teniendo una gran progresión en su juego y esto se está viendo plasmado en resultados como la elminación a gente como Javi Fernández o José Vallejo. Así, la final fue dominada por Cristian que con su saque y potentes golpes dieron muy poca opción a Dosantos en el primer set, al que le pudieron los nervios y la presión de jugar una final importante. Ya más tranquilo, el segundo fue más disputado pero al final se puso la superioridad de Cristian.

De esta manera los ocho primeros fueron los siguientes: Cristian Álvarez, Francisco Dosantos, Chuso, José Manuel Vallejo, Norberto López, Ángel Mateos, David Montañés y Jorge Sariego.

Esta Liga 2011-2012 ha sido un nuevo éxito de participación con 96 participantes distribuidos en cinco grupos de primera de ocho jugadores cada uno; y siete grupos de segunda de dos grupos de nueve jugadores y otros seis con ocho participantes. Además, como novedad, la próxima liga se incluirá otra categoría más y habrá tercera división.