Mieres del Camino, P. A.

El pasado fin de semana se disputó en Lugo el Open de España sub-23 de judo. Y lo hizo con un gran papel en esta prueba, la deportista del Club Judo Mieres, Marta Fernandez, que logró subirse al segundo escalon del podium.

De esta manera, la mierense consigue un resultado importante, después de haber sido bronce los dos años anteriores en el Campeonato de España de dicha categoría. En la temporada actual la Federación ha sustituido la celebración del Campeonato de España de la categoría sub-23, por este Open de España puntuable para la elaboracion del equipo nacional. Marta logró vencer en semifinales a la actual Campeona de España de la categoria sub-23 y subcampeona absoluta en la temporada anterior, la vasca Arrillaga. En la final la judoka andaluza Cristina Cases superó a la mierense en un combate de intensidad, en el que la asturiana fue derrotada por acumulación de sanciones. Él otro representante del Club Judo Mieres que participó en este Open, Bernardo García no logró superar su primera eliminatoria ante un rival gallego y no tubo opciones de repesca.

De cara al futuro, las próximas citas importantes para los deportistas del Club Judo Mieres serán el Campeonato de Europa de Lucha Samba y en el que participará Marta Fernandez como actual campeona de España de Sambo. La competición se celebrará en Moscú del 16 al 21 de mayo y será la tercera participación de Marta en este europeo y en el que intentará superar su quinto puesto de otras temporadas.

Por otra parte, la otra cita de interés será para Bernardo García que participará el próximo mes en la Copa de Europa Junior que se disputará en La Coruña los días 26 y 27 de mayo.