Luis Fernando Ruiz vuelve a ser la raqueta más en forma del Santa Olaya. El olayista se proclamó vencedor, por tercera ocasión, de la máxima categoría de la liga social de tenis del club, la división de honor. El dominio de este ciudadrealeño, afincado en Gijón desde hace 18 años, ha dejado en segunda posición a Kiko Aguiar, vencedor de la pasada edición. Los ganadores en las restantes categorías fueron: Carlos Díez, en primera división; Deli Fernández, en segunda división y Manuel Salgado, en tercera división. Todos ellos fueron distinguidos durante la gala del tenis del Santa Olaya. Una ceremonia en la que también se premió la trayectoria de José Luis Freije, además de valorar a Noe López como la jugadora revelación del campeonato.

«Nos conocemos muy bien y los dos sabemos dónde tenemos fallos», advierte Luis Fernándo Ruiz sobre su principal competidor en la Liga, Kiko Aguiar. Los dos tenistas del Santa Olaya viven año un intenso pulso para llevarse el triunfo final en la liga social, uno de las competiciones más populares en el club gijonés. Ruiz lleva seis temporadas practicando este deporte en el Santa Olaya, tras formar parte del Centro Asturiano. A sus 43 años, la pasión por la raqueta le lleva a sumarse a todas las citas del calendario. «Formo parte del equipo que compite en el regional de clubes y también participaré en el próximo trofeo primavera. Me suelo apuntar a todo», afirma el manchego.

El buen rendimiento de Luis Fernando Ruiz esta temporada también se ha notado en el Campeonato de Asturias, donde ha participado en que el equipo gijonés termine cuarto y asegure la permanencia en Primera División. Una trayectoria que le ha animado a probar sus fuerzas lejos de Asturias. Del 9 al 16 del próximo mes de junio participará en Murcia en el Campeonato de España de veteranos, en la categoría más de 35 años. «Tenía interés en probar. Disponía de tiempo y decidí enviarle una solicitud a la Federación Española para tramitar mi inscripción. Además de competir de manera individual también tomaré parte en dobles, junto a Carlos Arribas», explica el protagonista.

La gala de tenis del Santa Olaya sirvió para distinguir a los jugadores más en forma del club y también para refrendar la buena salud de la que goza esta actividad. Un centenar de socios acudieron a la cita, un número que refrenda el interés de los socios por la raqueta. Carlos Arrojo, coordinador de la actividad, estuvo acompañado durante el evento por el presidente olayista, Félix Fernández, que fue el encargado de entregar los trofeos a los galardonados.

El final de la liga social de tenis da paso a la preparación del torneo de primavera, también reservado para los socios del club. Las inscricipciones ya están abiertas para participar en cada una de las categorías existentes: alevín, infantil, absoluto, veteranos y dobles. Hasta el momento, más de un centenar de jugadores ya han formalizado su presencia en la competición. La fecha de inicio todavía no está fijada, aunque todo apunta a que será durante la segunda semana de mayo. El comienzo será una vez concluidas las obras de mejora en las canchas del club, que están pendientes de recibir un tratamiento para mejorar su superfice.