Gijón, J. J.

Luis Bárcena y Beatriz Tenreiro se adjudicaron la victoria en la cuarta edición del duatlón Campus de Viesques disputado el pasado fin de semana en un circuito que transcurre íntegramente por el interior del campus universitario. La prueba registró una participación de 150 corredores y resultó una de la más igualadas ya que Bárcena no logró la victoria hasta el último momento.

Tanto en el primer segmento de 5 kilómetros de carrera a pié como en los 20 de ciclismo la igualdad entre un grupo de atletas fue total produciéndose constantes ataques a los que la mayoría respondían. Luis Bárcena logró unos metros de ventaja ya en el último kilómetro que supo aguantar hasta el final. Por detrás entró su compañero en el Piloña Atletismo Rubén Río fue segundo mientras que Lionel Fernández ocupó el tercer cajón del podio, puesto que le supone también el título universitario que como en años anteriores se dilucida en esta carrera.

Por su parte en la prueba femenina la victoria fue para Beatriz Tenreiro que logra su tercer triunfo consecutivo. En esta carrera se produjo una bonita lucha entre la ganadora y Nerea Blasco en el debut de esta atleta de fondo en la especialidad. Blasco comandó la prueba en algunos momentos pero al final no pudo con Tenreiro, más avezada en la modalidad, pero si a la también debutante Beatriz Álvarez que acabó tercera mientras que Aida Granero conquistó el título universitario.