Avilés, M. B.

Cuatro nadadores del Club Natación Avilés se desplazaron a Pontevedra a disputar el Nacional juvenil, en las instalaciones del Complejo Deportivo Rías Do Su. Los resultados fueron dispares, aunque quedaron buenas sensaciones en general.

El más entonado fue Pablo Rodríguez de la Flor, que mejoró un poco su marca recientemente lograda en 200 espalda, y con 2.16.90 se aupó a la sexta posición. Paula Herrero, arrancó en el 50 libre muy rápido, yendo segunda casi toda la prueba, pero una malísima llegada le privó de una mejor marca.

Daniel González llegaba al campeonato un poco más cansado de lo esperado y se resintió de sus molestias en el hombro, así que el resultado no fue bueno, pese a que lucho hasta el final como en él es habitual, subiendo 5 segundos en 200 espalda. Javier González, que nadaba 200 braza, llegaba justillo de entrenamiento en las últimas semanas y subió 2,5 segundos.

Por otro lado, el equipo de waterpolo del club tuvo un doble choque en la Liga Noroeste. El conjunto avilesino cedió ante el Oviedo por 4-9 y ante El Padrón por un apretado 5-7. Por su parte, el conjunto gallego se inmpuso al ovetentes por 8-10.