Gijón, J. J.

Los jugadores del Bádminton Gijón, Javier Viña y Rubén Digón lograron la victoria en la prueba de dobles del Campeonato de Asturias absoluto al imponerse a sus compañeros de club David Álvarez y Hugo Digón por 21-17 y 21-15. En los dobles mixtos Silvia Vázquez y Javier Viña, se llevaron un segundo puesto ante Andrea Mallou y Óscar Martínez (Astures - Oviedo) por 12-21 y 13-21.

En el individual femenino Silvia Vázquez consiguió el tercer puesto, en una modalidad que se disputó en un sistema de liguilla. En individual masculino los gijoneses David Álvarez y Hugo Digón alcanzaron las semifinales siendo apeados de la final por Oscar Martínez (Oviedo) y José Manuel Suárez (Astures) respectivamente.

El campeonato también se disputó en las categorías sub-9 y sub-11. En esta última, el gijonés Yago Rodríguez consiguió la medalla de bronce, venciendo por 32-30 en el partido por el tercer y cuarto puesto a David Miguel de Oviedo.

La próxima competición en la que participará el Club Bádminton Gijón será la próxima semana en la II prueba del circuito interzonal Escolar de Asturias, en el que los escolares gijoneses se jugarán sus opciones de victoria el ranking final.