Gijón, J. J.

El Club de Regatas de Gijón domina con total autoridad la Copa de Asturias de la clase optimist cuyas dos primeras jornadas se han disputado el pasado fin de semana en Avilés. Una prueba del dominio del club gijonés es que las seis primeras plazas de la clasificación provisional están ocupadas por sus regatistas.

La clasificación está comandada por los dos primeros del ránking regional infantil de la clase, Jaime Álvarez Hevia y Alex Hossbarch. Tras los chicos del club de Regatas se situaron dos avilesinos Ignacio Braña y Sera Keyu. A lo largo del fin de semana se disputaron seis mangas.

Los equipos asturianos de optimst de la categoría infantil se trasladarán el próximo fin de semana a Santander, donde competirán en una de las regatas del circuito nacional del Cantábrico, y al fin de semana siguiente, el 10 y 11 de marzo se disputarán las dos pruebas finales de esta Copa de Asturias en Gijón que determinarán los cuatro regatistas que representarán a Asturias en la Copa de España a disputar en Alicante.

Los regatistas infantiles que participarán en estas dos primeras pruebas de la Copa de Asturias representan al Club Náutico del Nalón, Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés, al Club Marítimo de Luanco, al Real Club Astur de Regatas de Gijón, a la Escuela Regional de Vela de la FVPA, Club Náutico Albatros de Villaviciosa.