Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

Marta Fernández logró el título de campeona de España de sambo en el Nacional disputado el pasado fin de semana en Gijón. La deportistas del club Judo Mieres se llevó el primer puesto por tercer año consecutivo. y se proclama campeona de España en menos de 48 kilos. «A partir de ahora toca esperar la participación en el Campeonato de Europa e intentar lograr subirse al pódium, ya que en las ediciones anteriores se quedó a las puertas de conseguir una presea», analiza Roberto Campomanes, director técnico del Club Judo Mieres.

Por otra parte, seis componentes del Club Judo Mieres lograron medalla en los últimos torneos disputados en nuestra región.

En la fase sector oeste del Campeonato de España Absoluto de Judo, Marta Fernández logró la medalla de plata y Bernardo García la de bronce. La prueba disputada en Luanco se saldó con dos medallas, pero sólo Marta Fernandez fue capaz de pasar a la fase final del Cameponato de España Absoluto. Por su parte, en categoría femenina Marta comenzó bien su liga superando claramente a su primera rival, la judoka de Castilla y León. En el segundo enfrentamiento ante la gallega Vanesa López, Marta inició el combate con control sobre su rival, pero en una fase del encuentro comete el error de salir del área de competición y desnivela el resultado del combate a favor de la gallega, que jugando con esa ventaja logra desestabilizar a Marta y termina llevándose un combate.

Esta segunda posición da a Marta Fernández el pase a la final del Campeonato de España Absoluto que se disputará en Pamplona el sábado día 3 de Marzo. En categoría masculina, Bernardo García se quedó a las puertas del acceso a dicha fase final, aunque consiguió la tercera plaza. Destacar que Bernardo, siendo uno de los más jóvenes del peso, logró colarse en los metales con unos enfrentamientos muy duros y difíciles.

En cuanto al Campeonato de Asturias junior de judo, Bernando García logró aquí la medalla de oro, mientras que Alejandro Fernánez obtuvo la de la plata. La prueba s e celebró en el polideportivo «Antonio Vázquez Megido» de Moreda de Aller y contó con la presencia de los judojkas mierenses: Sara Barquero, en menos 48 kilos; Adrián González, en menos de 60; Alejandro Fernández, en menos de 66; y Bernardo García, en menos de 73- En categoría femenina, Sara Barquero no tuvo apenas oposición para ser campeona de Asturias. Mientras que en categoría masculina, Adrián González no tuvo mucha suerte al caer en primera ronda y no tener opción de entrar en la repesca. Por su parte, Álex realizó un buen campeonato imponiéndose a todos sus rivales por «ippon», pero no pudo supera a Pablo, veterano judoka avilesino.