Pola de Lena,

H. NÚÑEZ

El Ayuntamiento de Lena fue el escenario, ayer, de la presentación de la cuarta edición del Interclubes Ayuntamiento de Lena - Trofeo «Banco Herrero» que se disputará mañana en la estación invernal Valgrande Pajares, y en el que participarán los equipos y clubes deportivos de la estación invernal asturiana.

La competición contará con la participación de 150 esquiadores de los cinco clubes de la estación invernal Valgrande Pajares: el Club Alpino Peñaubiña, Ski Club Cuitu Negru, Ski club Elit Mirios, Pajares Ski Club y el Club Camposki. Este torneo se disputará en la modalidad de gigante y contará con la participación de los niños y niñas en las categorías de prealevines, alevines I, alevines II, infantil e infantil II. Está previsto el inicio de la prueba para las diez y diez de la mañana y la conclusión para las 13.15 horas. La entrega de premios será a las cuatro y media de la tarde en la Cafetería Telesilla.

La presentación del mismo tuvo lugar en el Salón de Plenos de Consistorio lenense y contó con la participación de Ramón Argüelles Cordero, Alcalde de Lena, Felipe García Pertierra, Director de Valgrande Pajares, Carolina González Montes, Directora de Zona de Banco Herrero, y con el representantes de los clubes organizadores, Iñigo Cabal.

Ramón Argüelles quiso destacar el papel de los clubes en la estación invernal y recalcó que «es una lástimas que las reclamaciones que han hecho estas entidades en las que pedían una reforma de las instalaciones de la estación al gobierno regional no hayan surtido efecto, espero que el nuevo equipo de gobierno que salga de la elecciones regionales del próximo 25 de este mes se dé cuenta de la necesidad que tiene Valgrande-Pajares de acometer unas reformas que la lleve a volver a tener el papel hegemónico en el Principado que antes tenía».

t Fin de temporada de alpino. El Trofeo «Xstrata Zinc» cerró el pasado fin de semana la temporada de esquí alpino. A pesar de la irregular temporada, y del retraso en las precipitaciones, la Federación de Deportes de Invierno del Principado consiguió llevar a cabo todas las pruebas del calendario. La disputa, por vez primera, del campeonato de veteranos, fue todo un éxito, llegándose a los 84 inscritos entre la citada competición y el absoluto (infantiles y senior). En senior, el vencedor fue Miguel Martínez Pañeda, de la Universidad de Oviedo, seguido por Sergio Conty (Castilla y León). En juveniles I, se impuso Sergio Méndez (Castilla y Leén); y en juveniles II, Ignacio Villén (Madrid). El mejor veterano fue el castellano -leonés J. Manuel Martínez. En mujeres, la asturiana Iciar Alonso (Torrecerredo) venció en juvenil I. En juvenil II, el triunfo fue para la andaluza Clara Valero, mientras que en veteranos se impuso la asturiana María Carbajal.

t Primera fase de la Copa de España Infantiles II. La estación de La Molina acogió el pasado fin de semana la primera fase de Copa de España en categorías Infantiles II. Los dos representantes españoles rayaron a gran altura, si bien acusaron la falta de entrenamientos debido a la falta de nieve en el Principado. En el supergigante, Javier Franco Suárez (Club Torrecerredo) fue 50º con un tiempo de 47,47 segundos, mientras Eduardo Pérez Landaluce (Club CEPA), se hizo con el puesto 63º con un tiempo de 49,13 segundos. En el gigante, Javier Franco Suárez finalizó en el puesto 31º, y Eduardo Pérez Landaluce en el puesto 51º.