Mieres acogió el I Torneo de la Sidra de bádminton en categoría absoluta, junto con un open de categorías sub-13 y sub-17. La prueba contó con cerca de 90 jugadores procedentes de Asturias, Galicia, Cantabria, Eslovenia y Venezuela.

El pasado 19 de mayo se celebro en Mieres el I torneo de la sidra en categoría absoluta, patrocinado por Grupo Trabanco, junto con un open de categorías sub13 y sub17.

En la misma, el Club Deportivo Astures cuajó una buena actuación y logró varias medallas que refuerzan el gran avance y crecimiento del club en esta última temporada. De esta manera, en categoría absoluta, José Manuel Suárez fue bronce y también consiguió la misma medalla formando pareja de dobles con David Gómez.

En sub-13 individual masculino, Pablo Fernández quedó primero seguido de su compañero Javier Gómez; mientras que en categoría femenina, Andrea Costoya finalizó segunda, seguida en el podium de sus compañeras Michelle Janeiro y Aida Méndez.

En sub-17 masculino, el Astures y logró el primer y un doble tercer puesto gracias a los buenos resultados de Kevin Suárez (campeón) y los terceros de Héctor Sanchez y Emilio Cuesta.

En la misma categoría, pero en dobles, el Astures logró dos subcampeonatos, gracias a las actuaciones de Emilio Cuesta-Adrián Rodríguez; y a Candela Diaz-María Menéndez.

Asimismo, en la prueba destacó la victoria de la jugadora eslovaca, Martina Repiska, en individual femenino absoluto.