Mieres del Camino, P. A.

El Manuel Llaneza acudió al «Villa de Gijón» con la intención de seguir preparando la temporada. Una prueba que no se asemeja mucho a las características del club, ya que las condiciones de la piscina hacen que los mierenses aún no estén adaptados a la distancia de 50 metros. «Lo más destacable fue los segundos puestos conseguidos por Abel, el 200 braza de Aitana que volvió a quedar muy cerca de la mínima nacional y en la última jornada el tercer puesto que logramos en el relevo de 4x50 libres. Al ser esta la primera competición en piscina de 50 metros es muy difícil para nosotros que no entrenamos nada en esa distancia tener resultados ahora en Marzo, así que lo que hacemos es ir a participar pero sin ninguna pretensión de hacer buenas marcas por que estamos empezando la temporada de verano», analiza José Luis Vitos, director técnico del Manuel Llaneza.

Y es que Abel García con tres segundos puestos logró los mejores resultados del Manuel Llaneza. La primera medalla la consiguió en la categoría de 50 metros libres; la segunda la obtuvo en la cateogría de 100 metros espalda; mientras que su tercer reconocimiento fue en 50 metros espalda masculino.

Además, el club obtuvo buenos resultados en la categoría de 4x50 metros libres, con un tercer puesto por equipos, gracias al buen papel de Noé Álvarez, David Martín, Pablo Fernández y Borja García.

Las próximas competiciones del conjunto mierense tendrán lugar mañana. Los benjamines y los alevines del Manuel Llaneza afrontarán una nueva prueba de los Juegos Escolares. Los primeros lo harán en Oviedo, mientras que los segundos competirán en la piscina de La Magdalena de Avilés. Además, el grupo que compitió en la piscina del Santa Olaya con motivo del Torneo «Villa de Gijón» volverá a competir el próximo 19 de mayo con el Trofeo «Ciudad de Oviedo».