Bolos

Bernardo ya espera rival en la final del Torneo de Ases

Ibaseta y Pedro se juegan la otra plaza en la última partida de la competición, a las 17.30 de hoy en la bolera El Caudal de Mieres

26.03.2012 | 05:47
Bernardo, de Villa Noreña, finalista del Torneo de Ases de Mieres. / ocho
Bernardo, de Villa Noreña, finalista del Torneo de Ases de Mieres. / ocho

Oviedo, OCHO


Bernardo (Villa Noreña) es el primer finalista del Torneo de Ases de Mieres, que se está disputando en loor de multitudes en la bolera El Caudal. El de Villa Noreña se impuso a Eugenio (Tino Panaderu) por 14 a 5 en una partida cómoda, que llevó de forma extraordinaria, como viene resultando habitual en todas sus confrontaciones. Hoy, viernes, a las 17.30 horas, se jugarán el otro hueco en la final del día 30 Ibaseta (El Piles) y Pedro (El Chalupu).


t Campeonato de Asturias de peñas. Fin de semana intenso el que se espera esta fin de semana con la disputa de la cuarta jornada liguera. El calendario para mañana, a las 17 horas, es: División de Honor: bolera El Arenal: El Arenal -Villa Noreña A; bolera Peñamayor: Barredos -Sotrondio; y bolera El Mercau: Prau La Hüeria A -El Piles A. Primera Categoría: grupo I: bolera El Parque de Turón: Turonesa A -Villa Sidra Titi; bolera La Juécara: La Juécara -El Chalupu; y bolera La Guía: Magdalena -Reculta. Grupo II: bolera Contrueces: Contrueces -Venta Probes A; bolera centro social Pumarín: Tino Panadero -Riaño; y bolera Francisco Peña: Carbayín Alto - S.Arenas Tilares/La Charca. Segunda Categoría: grupo I: bolera Puente Nuevo: Venta Probes B -Bocamina; bolera Ateneo Obrero: El Horru -El Batán; y bolera Tudela Agüeria: Tudelano -Casa Santos. Grupo II: bolera Lugones: Lugones -El Biche; bolera Priede: Priede -Perabeles; y bolera Priañes: Priañes -Ceares/La Camocha. Tercera Categoría: grupo I: bolera Casa Cuqui: Casa Cuqui -P. Hüeria B; y bolera Valentín Palacio: El Berrón -Centro Asturiano de Gijón. Grupo II: bolera de Noreña: Villa Noreña B- Turonesa B; bolera Morcín: Morcín -Nembra; y bolera Collao: Les Escueles -Ensidesa. Grupo III: bolera Sellaño: Sellaño B -Nueva Chopera; bolera Ribadesella: El Tarteru -S.Martín Collera; y bolera Belonciu: Belonciu -Ateneo Obrero. Grupo IV: bolera Arriondas: Arenes de Parres -Cangas de Onís; bolera Venta Les Ranes: La Carbayera -Parraguesa; y bolera Lastres: Manín -Sellaño A. En cuanto al calendario femenino, interesante y emotiva se presenta la segunda jornada, que se disputará el domingo a las 12 horas. En la bolera La Juécara se medirán La Juécara y El Berrón; en la de Cangas de Onís, Les Cangueses y Muyeres de Nueva; y en la de San Juan de Beleño, Les Ponguetes y Riosellanes.


t XXIV Memorial Raimundo Sánchez (Cajetilla). Bernardo (Villa Noreña) ha logrado el pase a cuartos de final a costa de Berto (Sotrondio), al que derrotó por 14 a 8 en la bolera Valentín Palacio. La semana que viene continuarán los enfrentamientos. El lunes 26, a las 19.30 horas, Alejandro (Villa Noreña) se medirá a Chiruca (El Piles); el miércoles 28, a la misma hora, Ibaseta (El Piles) con David (Venta Los Probes); y el jueves 29, también a las 19.30 horas, Pedro (El Chalupu) y Sergio(Barredos).


t XXIX Campeonato individual de Gijón. Terminadas las tiradas clasificatorias en la bolera La Guía, quedó confeccionado el cuadro de competición con el siguiente orden: 30 de marzo: Miguel (Batán)-Manolín (Venta Probes) y Pedro (Magdalena)-Marcos (Barredos). 10 de abril: Manolín (Tino Panaderu)-Ibaseta (El Piles) y Eugenio (Tino Panaderu)-Eduardo (Batán). 12 de abril: Crístofer (La Juécara)-Mundo (El Piles) y Pedro (El Chalupu)-José Luis (Priede). 13 de abril: Bernardo (Villa Noreña)-Javi Orvíz (P. Hüeria) y Milio (Magdalena)-Tino El Roxu (Contrueces). 19 de abril: Stuar (La Juécara) -Nardo (El Piles) y Abel (Prau La Hüeria) -Merchán (Sotrondio). 20 de abril: Berto (Sotrondio) -Alejandro (Villa Noreña) y Chiruca (El Piles) -Alberto (Reculta). 26 de abril: Héctor (S. Arenas Tilares) -Iván (El Piles) y Victor (Priede) -Javier Pruneda (Villa Sidra Titi). 27 de abril: Josín (Tino Panaderu) -Berto (Reculta) y José Costales (Ateneo Obrero)- Garmón (Sotrondio). Disputarán dos partidas diarias, la primera a las18.30 horas y la otra, a continuación. Por otra parte, hoy, viernes, de 17.30 a 20 horas, siguen las tiradas clasificatorias para el XIV Torneo « Villa de Gijón» de categorías infantiles y juveniles. Se clasificarán ocho jugadores de cada una de ellas.


t XIII Campeonato de cuartetos de la peña Riaño. Entre el 27 y el 30 de marzo, de 17 a 20 horas, y el sábado 31 de 10.30 a 13.30 horas, tendrán lugar las tiradas clasificatorias de este campeonato para todos los equipos asturianos, con 10 bolas para cada mano, y en el que pueden participar seis jugadores de cada peña. Sumarán los cuatro mejores, y las diecinueve mejores peñas pasarán, junto a la local, a octavos de final.


t Bowling. Campeonatos de Asturias. La bolera de Planet Bowling fue el escenario de la tercera y última fase de un Regional individual de bowling que estuvo reñido hasta el último momento. El Club Bowling Sella fue el gran dominador de estos campeonatos, pues de los doce trofeos en liza se llevó ocho, siendo los otros cuatro para el Club Genios del Bowling. También participaron el Club Bowling Split y el Club Bowling Naranco. En cuanto a las clasificaciones individuales, en 1ª categoría masculina se impuso Nicanor Velasco con 287,97 puntos, seguido de Francisco Sánchez con 281,78 y Antonio Franganillo con 277,01, todos ellos del Sella. En 2ª categoría masculina se llevó el campeonato Mario Corpas (Genios del Bowling) con 297,56 puntos, y en segunda y tercera posición quedaron Ramiro Alvarez y Julián Igelmo con 275,47 y con 273,52 puntos, respectivamente. En 3ª categoría masculina Sergio Rodríguez con 300 puntos quedo en primer lugar; subcampeón fue Joaquín Argüelles con 285,71; y tercero, Agustín De Diego, con 183,41. En categoría femenina se proclamo vencedora, un año más, Michelle López (Sella) con 189,79 puntos, seguida de María Del Campo, con 183,41, y Mayra Villafuerte con 183,24.

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine