Gijón, Á. C.

La escuela deportiva olayista regresa a la competición este fin de semana. Los equipos alevín y benjamín disputarán a partir de mañana la quinta jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. El Santa Olaya contará con una participación total de casi setenta nadadores en la prueba regional. Una competición que sirve como estímulo para el aprendizaje de las jóvenes promesas del club gijonés.

La celebración de la quinta jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias devuelve a la actividad competitiva a las categorías inferiores del Santa Olaya. La piscina del Parque del Oeste de Oviedo será la sede de la competición benjamín, que dará comienzo mañana, a las 10:30 horas. Los 31 olayistas que tomarán parte en esta competición participarán en las pruebas de 50 metros braza, 400 metros libre y el relevo de 4x50 estilos.

Los siguientes en tomar parte en los Juegos Deportivos serán los integrantes del conjunto alevín. La competición en esta categoría tendrá lugar en la piscina de la Magdalena, en Avilés. La prueba dará comienzo mañana, a las 16:00 horas, y el club gijonés pondrá en liza a 38 nadadores. Los olayistas tomarán parte en las pruebas de 100 metros braza, 200 metros mariposa y el relevo de 4x100 libre. Los técnicos del Santa Olaya confían en que este tipo de prueba ayuden a dar continuidad a la mejora técnica de sus alumnos.