Tenis

Masajes con la élite

El fisioterapeuta cangués Óscar Casero se encuentra trabajando en Estados Unidos con la laureada tenista argentina Paola Suárez mientras ésta disputa varios torneos

26.03.2012 | 05:47
Masajes con la élite
Masajes con la élite

Cangas de Onís,


J. M. CARBAJAL


Óscar Casero es un joven fisioterapeuta, natural de Cangas de Onís, ciudad en la que regenta una clínica, que se ha ganado un reconocido prestigioso en su profesión. Por sus manos han pasado en estos últimos años algunos de los mejores deportistas del momento, tanto asturianos -Javi Villa, Manuel Busto, Fran Llera o Alba García- como de otras comunidades autónomas o países. Incluso desempeñó esa misma tarea en la selección nacional de maratón de piragüismo, dirigida entonces por José Andrés Román.


Sin embargo, otra faceta no demasiado conocida para el gran público es la que viene despachando en el circuito profesional de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), contratado por la tenista argentina Paola Suárez, auténtico icono de ese deporte en el país latinoamericano, y que hace algún tiempo estuvo en Cangas de Onís recuperándose de unas molestias.


Desde hace varios días, Casero, se encuentra en Estados Unidos cumpliendo su cometido durante los torneos que están disputando Suárez -que se había retirado en 2007- y la también argentina Gisela Dulko, esposa del madridista Fernando Gago, actualmente cedido en la AS Roma.


Paola Suárez, de 35 años, es una de las más laureadas tenistas de Argentina. Tras permanecer cuatro años alejada de la alta competición, ha retornado a las pistas con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar este verano en Londres. La culpable de su regreso ha sido la también tenista argentina Gisela Dulko, de 27 años, su flamante compañera en la especialidad de dobles en esta nueva andadura.


Suárez y Dulko se encuentran participando en estos primeros meses del año 2012 en diversos torneos del circuito WTA, buscando el acoplamiento idóneo que les permita llegar en las mejores condiciones, si les respetan las lesiones, a la gran cita olímpica. Hace tan sólo unos días, la dupla argentina caía en cuartos de final en el Indias Wells, en Estados Unidos, donde les acompaó Casero. Esta misma semanatomarán parte en el Másters 1.000 de Miami, que se disputa en la pista de cemento del Crandon Park de Key Biscayne, evento al que acuden como invitadas por la organización.


Casero Bros irácon ella. Amante de su profesión, también es un consumado deportista y polifacético deportista. Se inició en el piragüismo y, cuando era una de las grandes promesas asturianas, aparcó la pala y la piragüa paracentrarse en sus estudios. Para quitarse el «mono», suele participar todavía en el Descenso Internacional del Sella, pero más como diversión. También participa en carreras por montaña, defendiendo los colores del Grupo de Montaña Peña Santa. No para.

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine