Gijón, J. J.

La expedición de la sección de piragüismo del Grupo Covadonga al Campeonato de Esapña de invierno que se celebró en la Cartuja de Sevilla regresó con su sentimiento agridulce. Dulce porque lograron buenos resultados y agrio porque diversos errores individuales, casi todos ellos facilmente evitables, impidieron que la clasificación por clubes fuera mejor.

El equipo del Grupo estuvo formado en kayak por los juveniles: Ana Martínez Sanjurjo, Paula García Escobedo, Celia Remis Cueva, Miriam Vega Manrique, Pelayo García Escobedo y Rubén Tuset Grandez; los senior : Carlota Álvarez Junquera, Javier Hernanz Agüeria, Mateo Vega Santiago y Jaime Blanco Armendariz. En la categoría cadete participó Sara Ouzande Iturralde. Por último en canoa senior: Francisco González Fernández y Miguel Ovide Goitia.

La representación grupista logró tres medallas, dos de plata y una de bronce. Las de plata fueron conseguidas por Javier Hernanz en K1 5.000 metros y Miriam Vega en la misma distancia. El bronce fue para Ana Martínez Sanjurjo.

Con estos resultados y los logrados por el resto de la representación grupista en la que la mayor parte de piragüistas mejoraron sus marcas, el club gijonés acabó en la décima posición de la clasifiación general en un campeonato en el que tomaron parte 97 clubes de toda España.

Sin embargo varios errores en las salidas supisieron sanciones que recortaron un buen puñado de puntos que de haberlos sumados hubiesen dejado al Grupo entre los cinco primeros de España. Con todo el balance es positivo ya que no siempre se van a acumular tantos errores juntos.

La siguiente cita es la Copa de España de mil metros que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la localidad gallega de Verducido. Alli el equipo grupista, de nuevo comandado por Javi Hernanz, aspira a mejorar su clasificación de Sevilla en tres o cuatro posiciones y también a volver a colgarse algún metal. Los nombres de Hernaz, Vega y Martínez Sanjurjo son los que más opciones tienen de subirse al podio.

Pero no fueron los piragüistas los únicos deportistas del Grupo Covadonga que tuvieron una brillante actuación el pasado fin de semana. Los más jóvenes del equipo de kárate también cuajaron una gran actuación en las finales de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias de donde volvieron con varias medallas, siete en concreto que sitúa al Grupo como la segunda mejor cantera del kárate asturiano.

Los medallistas fueron, Pablo Miguel González Prado oro y Miguel Cordero Morís, plata en alevín masculino «A»; Ana Pérez Roque, bronce en infantil femenino «A»; diego Quintana Liñero, oro y Guillermo García Álvarez, plata en juvenil masculino «A»; Miguel Díaz Cuervo, bronce en cadete masculino «A» e Ylenia Pérez Figaredo, oro en cadete femenino «A».

Esta fase final de los Juegos Deportivos tuvo lugar en el Polideportivo Juan Carlos Beiro de la Felguera y en ella tomaron parte alrededor de 200 jóvenes karatekas de toda Asturias que previamente tuvieron que lograr la clasificación en diversas competiciones zonales. Competiciones en las que los componentes de la escuela grupista habían logrado 8 medallas lo que ya era considerado un éxito que ahora han ratificado.

Los resultados de los grupistas garantizan el futuro de la sección.