Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

El Sena Nautilus afronta el tramo decisivo de la temporada pendiente de asegurar el objetivo primordial: la permanencia. El conjunto mierenses está un punto por encima del Sordos Oviedo, precisamente el que será su próximo rival mañana sábado. «Es un equipo en construcción. Tenemos gente muy joven sin apenas experiencia en la categoría y otros con una amplia trayectoria en el fútbol sala. De ahí que el objetivo de la temporada sea salvar la categoría y acoplar un bloque para el futuro», relata Juan León Rivero, directivo del club.

En cuanto a la estructura del club, Alexis Varela es el presidente, mientras que Roberto Morán acompaña a Juan León en la directiva. Ya en lo meramente deportivo, Abel Sánchez dirige a los trece jugadores que forman la plantilla. Hugo, Peinado y Cabrerizo son los porteros, mientras que Abel, Nano, Diego, Marce, Franín, Tote, Borja, Bertín, Pedro y Aitor. Asimismo, José Ramón Montes es el delegado.

El Sena se fundó en el año 2003 y desde entonces ha vivido muchas alegrías en forma de ascenso. Aunque este año tocará sufrir. «Llevamos menos puntos de los que merecíamos en esta temporada. Hubo jornadas que perdimos partidos muy tontos y otras en las que cuajamos una gran actuación», señala Rivero. Y es que lo más importante será hacer un fortín del Polideportivo Sur para conseguirlo. «La clave es vencer en los partidos en casa y superar en los derbis ante el Restaurante Puerto Pinos y el Universidad. Aunque el Puerto Pinos vaya tercero y esté luchando por el ascenso no le tenemos miedo, porque ya le ganamos en la primera vuelta de la liga», añade Juan León Rivero.

Y es que la aventura del Sena ha superado los límites que se marcaron en su comienzo. «Si alguien en hubiera podido afirmar que lo que empezó como un equipo de amigos para pasar un buen ratos, iba a convertirse en uno de los mayores exponentes del fútbol sala local y regional, con toda seguridad no le hubiesen creído», concluye Rivero.