Ajedrez

La sexta jornada llega con muchos alicientes

26.03.2012 | 05:47

Oviedo, V. LLANEZA


Tras cinco rondas que no han aclarado nada -excepto que todo se va a decidir seguramente en la última, dada la extrema competencia-, se juega mañana, a las 16 horas, en la Sala Polivalente de Infiesto, una sexta jornada de los Regionales individuales cargada de alicientes.


Un trío: Carlos Suárez, Javier Menéndez y Luis Marcos, comanda en Primera con cuatro puntos, por lo que la partida entre Menéndez y Marcos se antoja trascendental para el devenir de la prueba. Además, Suárez recibirá en la mesa dos, con las piezas blancas, a Ignacio Bajo, que con tres puntos y medio sigue optando a todo. Son igualmente firmes candidatos al triunfo final Jesús Ángel Lobo -en fuerte progresión- y David Roiz, también con tres y medio. Tampoco habrá que perder de vista las evoluciones del grupo de jugadores con tres puntos, a uno de la cabeza, que buscarán la victoria con ahínco: Iván Díaz, que se mide a Luis Javier Vigil; y Francisco Javier San Claudio, que tendrá por oponente a Santiago Arias, otro clásico del ajedrez avilesino.


El resto de emparejamientos en el campeonato de Primera serán: Ignacio Montes (2'5) -Juan Antonio Marcos (2'5); Ángel Luis Garrido (2'5) -Arturo G. Pruneda (2'5); Marcelino Vega (2'5) -Antonio Alba (2'5); Aitor Alonso (2) -Pelayo Quirós (2); Alberto Sánchez (2) -Berna Blázquez (2); Jose Luis Blanco (2) -Dionisio Bombín (2); Eduardo F. Palacio (1'5) -Daniel A. Solís (1'5); Rubén Pascual (1) -Jesús López de Lerma (1'5) y Francisco Prieto (0'5) -Manuel Amador Pérez (1'5).


Además, tendremos los juegos de los certámenes de Segunda y Tercera -amén del zonal regional de Cuarta- con una encarnizada lucha por los ansiados ascensos.

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 
Enlaces recomendados: Premios Cine