Gijón, Ángel CABRANES

El equipo master del Santa Olaya continúa en la pelea por el título. La expedición olayista se trajo un segundo puesto de su participación el pasado fin de semana en el trofeo de La Venatoria, cuarta prueba de la Liga Norte disputada en León. Un resultado que le sirve para mantener el segundo puesto en la clasificación general aunque el líder, el Torrelavega, haya aumentado la distancia. El club cántabro se llevó el triunfo en la cita leonesa y se presenta como el rival a batir para que los gijoneses puedan alzarse con el triunfo final.

El primer trofeo La Venatoria contó en la piscina de La Palomera de León con una participación cercana a los 300 nadadores pertenecientes a 25 clubes. La cuarta jornada de la Liga Norte sirvió para que el Club Natación Torrelavega se reivindicara como dominador de la prueba, al sumar 368 puntos, por los 280 del club gijonés. Un margen que fue suficiente para refrendar su liderato en la Liga Norte.

El programa de pruebas estaba compuesto por 50 metros libre, braza, mariposa y espalda; 100 metros estilos y el relevo 4x50 libre mixto. Los resultados olayistas estuvieron acompañados de numerosas medallas a título individual. Además, el relevo joven quedó en segunda posición tras el Club Natación León, con un tiempo muy positivo. Aunque a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Norte parece difícil que el Santa Olaya pueda arrebatarle el primer puesto al Torrelavega, el conjunto dirigido por Andrea González no tira la toalla. El hecho de que la siguiente prueba se dispute en Gijón provocará una notable inscripción ante la cercanía geográfica.

La organización de esta Liga corresponde a la Federación Cántabra de Natación, además de los clubes participantes. La nómina de inscritos en esta competición incluye a clubes de diferentes regiones de la zona septentrional de España. La representación asturiana está en manos del C.N. Lugones, Grupo Covadonga, Ciudad de Gijón, Ovimaster, Ciudad de Oviedo, Las Anclas, C. N. Avilés y Santa Olaya. Los conjuntos cántabros también cuentan con una notable participación e integran con los asturianos el grueso de los competidores a los que se unen comunidades como Castilla León y País Vasco.