Pola de Laviana, P. ANTUÑA

Sufrida victoria del Laviana el pasado martes por 75-66 ante un Electrodomésticos Lacasa que plantó cara durante todo el partido con lucha y entrega. Por parte del equipo de Laviana jugaron Pío, Jorge Somoano, Lolo (19), Rodro (14), Jorge Lucas (13), Concheso (13), Moisés (8), Rubo (4), Farrapona (2) y David Miranda (2).

Los de Laviana se mantuvieron todo el partido por delante con distancias cortas que no les permitia relajarse mucho. Los de Gíjón, por su parte, jugaban con mucha intensidad lo que ocasionaba muchos problemas al juego interior de Laviana. En el partido, el Baloncesto Laviana anotó ocho triples; mientras que la efectividad en los tiros libres fue del 56,25 por ciento, con 9 aciertos sobre 16 opciones. En resumen, Laviana tuvo que poner el mono de trabajo para conseguir la victoria y poder mantener así la segunda plaza de la clasificación con doce victorias y tres derrotas, mientras esperan un posible pinchazo del líder de la categoría, el Pumarín.

Próxima jornada. El conjunto lavianés visitará mañana a partir de las cuatro de la tarde al Baloncesto Grado. El Basket Lena recibirá a las 18:30 horas al Electrodomésticas Lacasa, mientras que el SMRA visitará en la matinal del domingo al Marchica Bitácora. Por su parte, en el otro grupo, Val'Nalón recibirá mañana a La Argañosa en La Felguera.