Oviedo, OCHO

Bernardo (Villa Noreña), e Ibaseta El Piles), disputan hoy, a las 17.30 horas, en la bolera mierense El Caudal, la final del Torneo de Ases. El noreñense llega en un gran estado de forma mientras que el de la peña gijonesa no se queda atrás, por lo que se espera una confrontación muy igualada y emocionante.

t XVI Gala anual. Hoy, viernes, a las 20 horas, la Federación Asturiana celebra en el Hotel Cristina de Noreña la XVI Gala de los Bolos, donde se repartirán los premios conseguidos el pasado año en todas las modalidades. Se entregarán 226 trofeos y más de 40.000 euros en premios en metálico, además de las dos medallas de oro que todos los años concede la territorial a entidades o personas que colaboran en la difusión de este deporte autóctono. Por otra parte, en la reciente Asamblea General Ordinaria de la Federación Asturiana, se aprobó por unanimidad todo el orden del día, que incluía actas de todas las modalidades de competiciones del año en curso, las cuentas de 2011, los presupuestos de este año así como la memoria correspondiente al año anterior.

t Campeonato de Asturias de peñas Cajastur. Quinta jornada de la Liga por peñas. Se disputará mañana, a las 18 horas, menos la partida de División de Honor entre El Piles A y El Arenal, que se jugará a las 12.30 horas. El calendario es el siguiente: División de Honor: bolera Sotrondio: Sotrondio -Barredos; bolera Noreña: Villa Noreña A -Barredos; bolera Museo de Asturias: El Piles A -El Arenal. Primera: Grupo I: bolera El Chalupu: El Chalupu -Magdalena; bolera Basoeru: Villa Sidra Titi -La Juécara; y bolera Reculta: La Calzada: Reculta -Turonesa A. Grupo II: bolera Riaño: Riaño -Santiago Arenas Tilares; bolera La Charca: La Charca -Contrueces. Segunda: Grupo I: bolera El Caudal: El Batán -Tudelano; bolera Bocamina: Bocamina -El Horru; y Bolera Moreo: Casa Santos -Venta Probes B. Grupo II: bolera Perabeles: Perabeles -Priañes; bolera Valentín Palacio: El Biche -Priede; y bolera La Camocha: La Camocha -Lugones. Tercera: Grupo I: bolera El Mercau: P. Hüeria B -El Piles B; bolera Centro Asturiano La Habana: Centro Asturiano -Casa Cuqui; Grupo II: bolera Nembra: Nembra -Les Escueles; bolera El Parque: Turonesa B -Morcín; y bolera Llaranes: Ensidesa -Villa Noreña B. Grupo III: bolera Collera: S.Martín Collera -Belonicu; bolera Nueva: Nueva Chopera -El Tarteru; y bolera Villaviciosa: Ateneo Obrero -Sellaño B. Grupo IV: bolera Sellaño: Sellaño A -Arenes de Parres; bolera Arriondas: Parraguesa -Manín; y bolera Cangas de Onís: Cangas de Onís -La Carbayera.

t Campeonato de Asturias individual femenino Cajastur. Las partidas de vuelta para entrar en cuartos de final de disputan mañana, en la bolera Valentín Palacio. Alicia (El Berrón) -Paula(Riosellanas)(12-11), juegan a las 11 horas; Mireya(El Berrón)-Tamara(La Juécara)(12-8), a las 12 horas; y Sara(El Berrón)-Maria(El Berrón) (4-12), a las 13 horas.

t XXIV Memorial Raimundo Sánchez (Cajetilla). Javier Pruneda (Villa Sidra Titi) logra el pase a octavos tras vencer a Piani (El Piles) por 14 a 10, mientras que Chiruca (El Piles),se impuso a Alejandro (Villa Noreña) por 14 a 12. El lunes 9 de abril se enfrentarán, en la bolera Valentín Palacio, Ramiro (Villa Noreña) y Yayo (Lugones).

t XXIX Campeonato de Gijón individual. Doble jornada para hoy en la primera eliminatoria del campeonato. A las 18.30 horas jugarán Miguel (Batán) y Manolín (Venta Los Probes) y, a continuación, Pedro (Magdalena) y Marcos (Barredos).

t Bowling. Liga provincial de clubes Cajastur. Se disputó la 16ª jornada con los siguientes resultados: Genios A, 9,5 -Genios B, 4,5; Naranco, 11 -Split, 3; y Sella B, 7 -Sella C, 7. Con estos resultados, el Sella B sigue al frente de la tabla con 128 puntos, seguido del Naranco con 120. Genios A se sitúa tercero con 116,5 mientras que el Sella A es cuarto con 111. En el apartado individual, Julio Garrido (Naranco) se consolida como el mejor del campeonato con un promedio de 174,32. Aladino Cazón (Genios) y Antonio Franganillo (Sella A), le siguen con promedios de 171,15 y 170, 94 respectivamente.